Home / Carabobo / Gobernación de Carabobo dictó taller de Derechos Humanos en San Diego

Gobernación de Carabobo dictó taller de Derechos Humanos en San Diego

En función de cumplir con las políticas públicas instruidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, orientadas en la entidad por el Gobernador Rafael Lacava, este martes fue dictado, en el Municipio San Diego, un taller sobre Derechos Humanos dirigido a líderes cristianos,  capellanes y habitantes del mencionado municipio carabobeño.

H1

La actividad, a cargo del abogado Mauricio Bastidas, auditor interno del Ejecutivo Regional,    tuvo lugar en la Casa Portuguesa de San Diego con la participación de más de 40 líderes y lideresas de la jurisdicción, quienes participaron de manera activa en este ciclo formativo en temas fundamentales sobre los Derechos Humanos.

 

Al respecto Mauricio Bastidas, coordinador igualmente de la comisión de Derechos Humanos de Carabobo, señaló que  la principal razón de estas jornadas es formar al pueblo en materia de DDHH y junto al Gobierno Regional sembrar el derecho a la paz y una cultura de respeto.

H2

“Nuestro gobernador Rafael Lacava decidió formar esta comisión en Carabobo para empoderar a nuestros pastores y pastoras en una materia tan importante y de mucha vigencia como son los DDHH, por eso estamos también en San Diego, en la continuación de estos talleres que han recorrido los 14 municipios de la entidad, con la idea de que este grupo de líderes tengan el conocimiento y se preparen para que ellos mismos capaciten a la población y que  tengan las herramientas para defender sus derechos fundamentales”, informó.

 

Bastidas resaltó que el tema de DDHH es una gran preocupación del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, quienes instruyen que este tipo de actividades “sigan llegando a todo el pueblo y así dejar huellas de amor y paz”.

H3

Participantes respaldan la jornada

C2 SAHARI GUAINA

La Pastora Sarahí Guaina coordinadora del Movimiento Cristiano Evangélico del Estado Carabobo agradeció esta iniciativa, “gracias Gobernador por confiar en el pueblo de Dios , podremos llevar las leyes a todo el pueblo de Carabobo, bendiciones”.

C3 AURA SAMBRANO

Por su parte, Aura Sambrano habitante del municipio San Diego, calificó de muy necesaria la charla. “Esta charla es muy didáctica y comprensible, me parece que es muy importante porque actualmente necesitamos saber de derechos humanos”, afirmó.

C4 JHONNY VARGAS

Johnny Vargas Presidente de la Fundación Dignidad Justicia y Libertad apoyó el proyecto,

“Esta actividad es para formar a los ciudadanos venezolanos y extranjeros de esta nación , este tipo de proyectos nos parece muy bien y donde esté tendrá nuestro apoyo, allí estará la fundación impartiendo enseñanza en materia de DDHH”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

V3

Autoridad Única Dina Castillo: “Debemos conocer y promover nuestro potencial turístico”

A juicio de Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, “es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *