Home / Carabobo / Gobernación de Carabobo despliega jornada de atención integral en el Módulo 810

Gobernación de Carabobo despliega jornada de atención integral en el Módulo 810

En aras de garantizar el acceso a servicios de salud dignos y de calidad, la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, cumpliendo los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en trabajo coordinado con Insalud, mantiene un despliegue de atención integral para los habitantes de las comunidades aledañas al Módulo 810 de la parroquia Santa Rosa.

Esta jornada de atención integral se viene realizando dos veces por semana, beneficiando a un promedio de 80 personas al día, atiende con prioridad a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes acceden a atención inmediata en medicina general, pediatría, ginecología, ginecobstetricia, planificación familiar, nutrición, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión.

El despliegue integral de Insalud es el resultado de la articulación entre los entes vinculados al trabajo médico especializado y distintos niveles de gobierno nacional, regional y municipal, actividad que arroja resultados positivos, razón por la cual los beneficiarios manifestaron su satisfacción por la atención recibida así como por la continuidad y constancia de estas actividades que redundan en el bienestar de los sectores más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Para la doctora Andreina Jiménez, coordinadora del Ambulatorio 810, explicó que esta jornada es posible gracias al trabajo que realizan en unión perfecta, Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Gobierno Regional y Alcaldía de Valencia para garantizar la salud de los carabobeños.

“En esta oportunidad realizamos una jornada de atención integral que incluye psiquiatría y servicio de citología entre otros servicios, para garantizar el bienestar de los habitantes del sector, la cual da continuidad a la celebrada hace pocos días, la cual contó con una participación masiva, para asegurar que todos puedan contar con el servicio de salud”, explicó.

Por su parte, Herminia Medina del sector 810-II, explicó que recibió atención para el control de hipertensión, y agregó que espera nuevas jornadas “para llevar el beneficio a más vecinos y vecinas de este sector”.

Entretanto, para Mayir Zambrano, también habitantes del sector 810-II, la jornada fue muy oportuna ya que ella padece de una afección cardiovascular, y fue a través de esta jornada que pudo recibir consulta.

“Me tomaron la tensión, me refirieron a un médico para hacer un Doppler y además mis hijas y mis nietos se han beneficiado de esta jornada de salud, por eso primeramente le doy gracias a mi Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, a la ministra Magaly Gutiérrez y a la autoridad única de salud Jonna Acero por permitir que esto llegue a nuestro sector que es bienestar para nuestras familias”, añadió.

Cabe destacar, que desde los espacios del Módulo 810 se realizan actividades al aire libre dirigidas a los adultos mayores, con participación de personas de todas las edades, como dinámicas de grupo y bailoterapias, para la conservación de la salud mental y física donde quienes deseen participar. Tales actividades se realizan de lunes a viernes en horario comprendido de 7:30 a 8:30 am.

About Secretaría Redacción

Check Also

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.18.59 PM

“Carabobo Sostenible” realizó jornada de apoyo a emprendedores textiles

Valencia, sábado 09 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *