Home / Carabobo / Arreaza: “hay que avanzar hacia el autogobierno comunal y Libertador tiene potencialidades”

Arreaza: “hay que avanzar hacia el autogobierno comunal y Libertador tiene potencialidades”

 (Prensa Alcaldía de Libertador)-. Con la finalidad de retomar el espíritu asambleario para la organización popular, la defensa del territorio y el impulso a los circuitos económicos comunales este viernes el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini acompañado de comuneros y comuneras de la jurisdicción, recibió en el inmortal Campo de Carabobo la visita del ministro del Poder Popular para las Comunas Jorge Arreaza.

La agenda principal a cumplir durante la visita del titular de la cartera de Comunas fue sostener una asamblea con los representantes de las 15 comunas constituidas y una en construcción, que hacen vida en el municipio Libertador del estado Carabobo. Los comuneros  hicieron una exposición de las  potencialidades productivas del territorio.

“Bienvenido ministro al municipio Libertador, municipio bolivariano, antiimperialista, chavista, comunero (..) Sepa usted que tenemos conciencia de la instrucción que nos dio el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, manifestó la máxima autoridad municipal al inicio de la asamblea.

Potenciar la producción

Durante el uso de la palabra el ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, luego de observar la exposición productiva de las comunas de la jurisdicción insistió “hay que avanzar hacia el autogobierno comunal y Libertador tiene potencialidades”. Mientras recordó “como decía el comandante Chávez si la comuna rural o urbana no tiene soporte productivo entonces, no es en realidad una comuna” dijo el ministro.

 

Del mismo modo indicó “lo que ustedes tienen aquí es una pequeña Venezuela, tienen una diversidad de potencialidades y lo más importante es que están planificando y a eso es lo que está apostando el presidente Nicolás Maduro”. Para el ministro el éxito del socialismo se basa en la planificación, “para ser socialista existe una condición indispensable e imprescindible que es planificar”.

Asimismo refirió que existen algunos alcaldes que le dan poco impulso al tema de la comuna, “yo sé que Oscar está montado en la tarea, algunos alcaldes y gobernadores no entienden o no han entendido todavía, que para gobernar tienen que hacerlo con los consejos comunales y con las comunas”, afirmó Arreaza.

Explicó que la organización de las comunas sigue avanzando y para continuar profundizando en el socialismo, el territorio venezolano debe alcanzar el cien por ciento de consejos comunales y comunas.

Tenemos todo en Libertador

Algunos comuneros presente tuvieron su derecho de palabra, para profundizar en las potencialidades del municipio, en el trabajo que se viene realizando desde la organización del pueblo. Al respecto Norkis Flores, Parlamentaria de la Comuna Tierra de Libertadores y Productores refirió que “en Libertador contamos con todo, contamos con industrias, tenemos producción agrícola, porcina, caprina, bovina, avícola, además de la parte turística, que no hemos potenciado mucho”.

 

Flores insistió que el municipio ubicado estratégicamente, “somos un territorio estratégico, que contribuye al desarrollo de todo el estado”. Asimismo destacó que el mayor potencial de la jurisdicción es el recurso humano y continuamos en la defensa de la revolución, de la patria y del legado del Comandante Chávez.

 

“Estamos en este encuentro de comunas presentando las potencialidades de cada espacio, enfocados en la producción para sacar el país adelante, en la comuna Fabricio Ojeda comenzamos con el Plan de Siembra del Café, y del Plan de Siembra del Cacao”, manifestó Jesús Berrios, productor.

 

Finalmente manifestó que cuentan con producción de café, cacao, arroz secano, ajonjolí, quinchoncho, aguacate, yuca, además de algunas panificadoras, Sin embargo indicó que “para poder posicionar nuestros rubros en necesario invertir en mejora de las vías agrarias, nuestra necesidad más fuerte es la mejora de vialidad”.

 

 

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *