Home / Desarrollo Social / Gobernación de Carabobo brinda atención social en comedores de adultos mayores

Gobernación de Carabobo brinda atención social en comedores de adultos mayores

Con el fin de brindar atención de calidad a los adultos mayores que se benefician de los 11 comedores que funcionan a lo largo y ancho de la entidad, el gobierno de Carabobo, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, inició una programación especial de talleres, jornadas de salud, actividades recreativas, entre otros; que se extenderá durante todo el mes de julio.

(4)

Esto como parte de la agenda que adelanta el presidente Nicolás Maduro y en el estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, y que inició a cargo de la Dirección de Atención al Adulto Mayor de la secretaría de Desarrollo Social, con un ciclo de charlas sobre los alcances y logros del gobierno bolivariano, para defender, proteger y dignificar a los adultos mayores.

Elyezer Alvarez

De esta manera lo indicó, Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social, quien acudió a las instalaciones del comedor Ernesto Vogeler, ubicado en el centro de la ciudad, para compartir con los abuelos estas actividades de atención directa que se llevan a cabo.

“Se brindarán estos talleres, además de jornadas medicas, video foros y actividades recreativas en los 11 comedores que tenemos en el estado Carabobo, en los cuales atendemos más de 700 abuelos y abuelas”, dijo.

(1)

Asimismo Álvarez detalló que, “estamos dignificando a los abuelos y abuelas carabobeños que han dado todo en esta vida por la construcción de la patria”. Además refirió que de esta manera, “el gobernador Lacava les da un abrazo a los abuelos carabobeños mediante los comedores en los cuales se les ofrece seguridad alimentaria, jornadas de salud y recreativas, así como también mediante el carnet de la patria”.

 

Dignificando abuelitos

Yurima Cortez

Al respecto, Yurima Cortez, directora de Atención al Adulto Mayor de Desarrollo Social, señaló que durante el mes de julio se cumplirá una amplia programación dedicada a brindar atención a los abuelitos y abuelitas favorecidos en los comedores que funcionan en la entidad.

En este sentido detalló que, en los comedores Bocaina I y II de la parroquia Miguel en Valencia se atendieron más de 62 abuelos con estos ciclos de charlas, mientras que en los comedores “Ernesto Vogeler” y “San Agustín” se beneficiaron 336 abuelos. De igual manera, Cortez destacó que además disfrutarán de paseos para brindarles una atención integral y sientan que el gobierno revolucionario se preocupa y se ocupa de ellos.

 

Agradeciendo atención

Por su parte, los adultos mayores que acudieron a la actividad manifestaron su agradecimiento por los beneficios que reciben a través del carnet de la Patria, las pensiones y los almuerzos que todos los días de lunes a viernes disfrutan en los comedores adscritos a la gobernación de Carabobo.

Juan Infante

En ese particular, Juan Infante (69), manifestó que tiene cinco años acudiendo a esta casa de alimentación por lo que le da gracias al “al gobernador Rafael Lacava por reactivar el servicio de comedores a los adultos mayores carabobeños”.

Asimismo refirió que, “estoy agradecido y contento por todas las reivindicaciones que hemos recibido, como los CLAP, las viviendas, las pensiones y por todo lo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro continuando el legado del comandante Hugo Chávez”.

(2)

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *