Home / Infraestructura y Vialidad / GMVV ejecuta 18 mil 700 viviendas para pueblo de Carabobo

GMVV ejecuta 18 mil 700 viviendas para pueblo de Carabobo

4Con el propósito de enaltecer al pueblo luchador, el ministro del poder popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ejecuta 18 mil 700 residencias de las 32 mil 595 que están programadas para el desarrollo urbanístico en Carabobo.

Durante el acto protocolar, el titular del despacho en compañía del alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Manuel Cohen, entregó en primera etapa cerca de 60 residencias a los beneficiarios del complejo habitacional Valle Encantado, ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

1Así mismo, señaló que este urbanismo está constituido por 180 hogares que siguen construyéndose; sin embargo, este jueves hizo la entrega formal de 60 viviendas a la clase trabajadora, de los cuales el 90% de los favorecidos son jóvenes menores de 35 años.

Anunció con esta nueva adjudicación de hogares, el Gobierno Bolivariano arriba a un millón 999 mil 870 casas y apartamentos dignos para el pueblo venezolano, lo cual facilita cada día llegar a la meta de dos millones de residencias en el país.

De igual forma, Ildemaro Villarroel señaló que concedieron 977 mil 124 títulos propiedad de tierra urbana para la dignificación y reivindicación de las familias de la nación. “Esto es un logro de la revolución, haciendo cada día historia”, subrayó.

Ildemaro Villarroel“La Gran Misión Vivienda Venezuela agradece a los pueblos del mundo que han venido a dar su apoyo con la situación del país, al decir que somos ejemplo en globo terráqueo”, acotó.

Apartamentos de amor

La máxima autoridad de Hábitat y Vivienda describió que los apartamentos miden 70 metros comprendidos en: tres cuartos, dos baños, sala, comedor, área de servicio, entre otros. Así como espacios urbanísticos para los más pequeños, al contar con parques infantiles para que estos jueguen al aire libre.

Igualmente, resaltó que las unidades habitacionales brindan la posibilidad a la clase trabajadora de un hogar para sus familias y proporciona una organización que conlleve a vivir en paz, además que ofrecen herramientas para que los beneficiarios aprendan a concientizar el valor de lograr metas en colectivo y así convivir en comunidad.

6Celebración por la Mujer

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel felicitó a las damas por el día Internacional de la Mujer, el cual fue conmemorado en todos los urbanismos y Barrios Nuevo Barrio Tricolor que hacen vida en la nación.

En otro orden de ideas, anunció que este sábado 10 y domingo 11 se llevarán a cabo las jornadas de rehabilitación de los grandes urbanismos de la GMVV, donde participan urbanismo, corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y terrenos, con el fin de realizar asambleas de viviendas venezolanos para consolidar el poder popular.

1Sueño alcanzado

En cambio, Dino Estrada, beneficiario de Valle Encantado, en primer lugar agradeció a Dios por haber dado la oportunidad de cumplir con su mayor sueño, obtener una casa digna.

Recordó el legado dejado por el comandante Hugo Chávez a través de sus políticas públicas, y aprovecho la ocasión para felicitar al presidente obrero, Nicolás Maduro por la gestión que lleva a cabo en Venezuela. “Anteriormente no era fácil conseguir un hogar para la familia, ahora con el presidente Maduro es posible alcanzar el sueño”, acotó.

Por su parte, Yelitza Neira, favorecida con vivienda, expresó sentirse muy feliz por alcanzar este sueño que fue posible gracias a la revolución y al comandante eterno Hugo Chávez.

“Por ser día de la mujer me siento feliz, al recibir este gran regalo, el cual viene cargado de mucho amor y es gracias a nuestro comandante Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, el feminismo está representado en la revolución”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *