Home / Salud / Beneficiadas 300 mujeres carabobeñas con Jornada Integral de Salud

Beneficiadas 300 mujeres carabobeñas con Jornada Integral de Salud

Este jueves 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Cultura en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  realizó la Jornada Integral de Salud a la Mujer, siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

9 (1)

En la actividad realizada en el Museo de la Cultura, el personal de Insalud,  brindó consultas  de atención a unas 300 mujeres, a las que les fue tomada pruebas de glicemia, laboratorio de VDRL, odontología, entrega de condones femeninos y  pesquisa de tensión arterial, entre otras.

Cabe destacar, que la jornada contó además con una programación cultural y social, en donde las mujeres disfrutaron de canciones venezolanas y boleros, interpretados por el Ensamble de Música Criolla de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), que incluyó temas como “Potra Zaina” de Juan Vicente Torrealba, “Dile por mí No Temas” de Tony Smith, “Linda Barinas” de Eladio Tarife, “Viajera del Rio” de Manuel Yánez, “Piel Canela” de Bobi Capó, “Toy Contento” del Maestro Billos y “Motivos” de Ítalo Pizzolante.

3

En este sentido, el director de Relaciones interinstitucionales de la secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo German Otero, manifestó que al menos 300 féminas fueron atendidas en esta Jornada Integral de Salud a la Mujer.

GERMAN OTERO (2)

Indicó que las damas beneficiadas, en su mayoría laboran en la secretaría de Cultura, Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, FundaNiño, Casas de la Cultura del estado Carabobo y la Red de Bibliotecas.

“Estamos festejando el Día Internacional de la Mujer  gracias a la convocatoria realizada por la primera combatiente la Dra Nancy de Lacava , en conjunto con nuestro gobernador Rafael lacava, agradecemos a la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y todo el personal de Insalud  que vinieron a prestar apoyo este día, muchas gracias, fueron beneficiadas alrededor de 300 mujeres, en diferentes aspectos”, señaló Otero.

Atención a la mujer es vital

Por otra parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó que esta actividad forma parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional en beneficio de la mujer carabobeña.

JUAN CARLOS YANEZ

“Gracias al compromiso del gobernador Rafael Lacava, en esta gestión la atención integral de las féminas es vital, por eso en este día además de ofrecer servicios médicos, quisimos abordar diferentes temas múltiples sobre la salud de las mujeres y prevención de enfermedades, así como sus derechos sexuales y reproductivos”, afirmó.

Yánez enfatizó que, sumado a esta jornada de salud se organizaron otras acciones en los diferentes centros asistenciales del estado, con la finalidad de formar una conciencia de prevención en las carabobeñas, lo que contribuirá en la optimización de la calidad de vida de las féminas.

Agradecidas con Rafael Lacava y Nancy de Lacava

A propósito de esta Jornada Integral de Salud a la Mujer, Berenice Eslava agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava por esta posibilidad de recibir atención médica de manera gratuita.

BERENICE ESLAVA (3)

“Yo llegué aquí con una hipertensión muy alta 209 me atendieron muy bien me colocaron una capsula bajo la lengua para bajarme la tensión y me he sentido mejor”, señalo la entrevistada.

Por su parte Morela Saavedra, directora ejecutiva de FundaNiño, indicó que fue positiva esta jornada por toda la atención brindada a las mujeres que estuvieron presentes.

MORELA SAAVEDRA (2)

“Muy agradecida con nuestro gobernador Rafael Lacava a la primera combatiente Nancy de Lacava a todos los que organizaron esta actividad, muchas felicitaciones”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *