Home / Municipios / Gestión Marvez realizó jornada de vacunación para infantes y embarazadas en Parque Valencia

Gestión Marvez realizó jornada de vacunación para infantes y embarazadas en Parque Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, bajo la conducción de Alejandro Marvez, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó una jornada de vacunación correspondiente al Esquema Nacional de Inmunización en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Parque Valencia, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

jornada de vacunacion parque valencia (2) (1)

Con respecto a la jornada, Danette Izaguirre, directora de Salud municipal comunicó que, las dosis suministradas a niños, niñas y mujeres embarazadas comprenden la pentavalente, polio oral e inyectada, vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), fiebre amarilla, hepatitis B y toxoide.

La titular del área de salud en Valencia, detalló que también se está aplicando la vacuna contra la influenza, específicamente a trabajadores del sector salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, para así evitar la propagación de infecciones entre la población.

jornada de vacunacion parque valencia (3)

Asimismo, enfatizó que estas acciones son posibles gracias al trabajo del alcalde Alejandro Marvez, de la mano del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, contando para ello con el permanente apoyo del presidente Nicolás Maduro, a fin de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Acción preventiva

jornada de vacunacion parque valencia (1)

En este sentido, Jailyz Sánchez, residente de la comunidad Parque Valencia expresó, “acudimos a esta jornada la cual me parece sumamente positiva, ya que las vacunas de toxoide y sarampión en el sector privado son bastante costosas y las logramos conseguir aquí de manera gratuita, gracias alcalde Marvez y gobernador Lacava por asistirnos con esta iniciativa”.

Por su parte, Wilbelis Lara, vecina del sector 12 de Parque Valencia, exteriorizó su agradecimiento a la gestión municipal, regional y nacional por esta acción preventiva hacia los más vulnerables. “La atención ha sido muy buena, esto es un proceso totalmente recomendable y rápido, gracias alcalde Marvez, gobernador Lacava y presidente Nicolás Maduro por todas las gestiones que están realizando para el beneficio de las mujeres embarazadas”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *