Home / Carabobo / Gestión Lacava realizó Encuentro Vocacional de Seguridad en U.E. “Rafael Guerra Méndez”

Gestión Lacava realizó Encuentro Vocacional de Seguridad en U.E. “Rafael Guerra Méndez”

En el marco de las políticas educativas y de inclusión social que ejecuta el gobierno de Carabobo, en cumplimiento de las Siete Líneas Estratégicas del Buen Gobierno, instruidas por el Presidente Nicolás Maduro y articuladas en la entidad por el Gobernador Rafael Lacava, se llevó a cabo el Encuentro Vocacional de Seguridad 2023, en la U.E. Anexo “Rafael Guerra Méndez”, en el sur del municipio Valencia.
5

La actividad, organizada a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, estuvo dirigida a los más de 314 graduandos de las XXXV promoción de la institución educativa, quienes previamente, manifestaron su interés por los programas de formación dictados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales.
4

Al respecto, Jesús París Lara, secretario (e) de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, manifestó, en representación del Gobernador Rafael Lacava su satisfacción  al ver cómo 314 estudiantes del liceo pudieron alcanzar una meta más que los perfila como la generación de oro que tanto enorgullecía al comandante Hugo Chávez.
7

“Nosotros debemos apostar al crecimiento personal para ser parte de esta sociedad, porque actualmente requiere de médicos, militares, policías, bomberos y aquí están, ustedes. Ustedes nos garantizarán que el día de mañana tengamos un mejor porvenir para la Patria”, comentó.

En el evento, los bachilleres disfrutaron de exhibiciones de la Policía de Carabobo, UPROMUJER, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el comando DESUR, la Guardia Nacional Bolivariana y la brigada juvenil de la policía estatal. Además, de una charla motivacional, denominada “Soy bachiller ¿Ahora qué?”.

Por su parte, Luis García, director del liceo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por el apoyo irrestricto otorgado a los estudiantes de la institución, para poder orientar su vocación profesional y contar con una graduación de alto nivel.

“Agradecido con el gobierno nacional y el gobernador Lacava por acompañar a los graduandos del Anexo. En nombre de todo el personal y de los estudiantes, gracias por venir y presentarles esta experiencia a los muchachos para que ellos puedan tener conocimiento en materia de seguridad ciudadana, ya que muchos de ellos quieren ingresar”, afirmó.

Entre tanto, Camila Candelo, graduando, expresó su satisfacción por el respaldo recibido del Gobierno de Carabobo, desde que el mandatario regional asumió su rol de padrino de promoción.

“Gracias gobernador Lacava, gracias secretario Jesús París, porque ustedes no nos han  dejado solos. Gracias por su acompañamiento y por esa celebración de graduación que sabemos será de gran bendición para todos nosotros”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

3

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *