Home / Gestión / Gestión Lacava acompañó lanzamiento en Carabobo de la Operación Venezuela Come Pescado

Gestión Lacava acompañó lanzamiento en Carabobo de la Operación Venezuela Come Pescado

En el marco de las políticas públicas en materia de alimentación adelantadas por el Gobierno Nacional y Regional, este viernes en el sector Monumental, de la parroquia Miguel Peña, en las inmediaciones del Parque Recreacional Sur, se llevó a cabo el lanzamiento en Carabobo de la “Operación Venezuela Come Pescado”.

H1 (4)

Durante esta jornada – organizada en articulación entre el ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, la Secretaría para Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y el pueblo organizado en el sector – los asistentes se mostraron entusiasmados ante la gran variedad de productos y especies del mar y ríos, tales como Corocoro, Carite, Atún, Bagre Rayado, mariscos, entre otros, los cuales fueron expedidos a precios solidarios.

H5 (3)

Marielys Almao, directora del Ministerio de Pesca y Acuicultura del estado Carabobo, señaló  que en el año 2023 se inició la “Operación Venezuela Come Pescado”, actividad que arrojó gran éxito en la distribución de los productos.

H6 (1)

 “Hoy hacemos la actividad en el estado Carabobo, que se está replicando de manera simultánea en 12 estados del país, para llevar la proteína proveniente de la pesca, a las zonas más vulnerables de nuestras comunidades, y hacerla presente en las mesas y hogares de los venezolanos”, indicó.

Resaltó el agradecimiento “a las políticas públicas en materia de alimentación , al presidente Nicolás Maduro, al Ministro Juan Carlos Loyo, al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava que ha hecho hincapié para que estas jornadas se den y sus beneficios lleguen al pueblo”.

Contentos con variedad de pescados en la jornada

Adelso Fermín, adquirió variedad de pescado durante la “Operación Come Pescado”, efectuada en el municipio Valencia, e indicó que estos productos de río y de mar son buenos para todos los venezolanos. “Acá llevo varios kilos, para prepararlos fritos y acompañarlos con ensalada”, manifestó.

Por su parte  Nohemi Gómez , mencionó que los precios del pescado y mariscos en esta jornada especial, eran muy solidarios, “hay variedad de productos aquí, me gusta mucho que hagan estas jornadas”, recalcó.

De igual manera, José Luis Rodríguez hizo una buena adquisición de productos, mientras Ángel Vásquez mostró con orgullos el pescado Rayado,  “este pescado no tiene casi espina y es pura carne, muy bueno”.

Finalmente, Amada Lamas, comentó que la carne de pescado es la más sana. “No le inyectan nada químico como hacen con la carne de res o de pollo”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *