Home / Educación / Gestión de Lacava reactivará Aldea Universitaria “Tte. Cnel. Hugo Chávez”

Gestión de Lacava reactivará Aldea Universitaria “Tte. Cnel. Hugo Chávez”

H1Con la finalidad de rehabilitar las instalaciones de la aldea “Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías”, una de las aldeas universitarias bandera de la revolución en Carabobo, este lunes el Ejecutivo Regional sostuvo una reunión con el equipo académico y directivo de la Fundación Misión Sucre en la entidad, durante la cual fueron discutidas las problemáticas que aquejan a este recinto universitario entre ellas inseguridad, iluminación, problemas de infraestructura y servicios.

El encuentro tuvo lugar en el salón Los Guerreros del Capitolio de Valencia y estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, acompañado del secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera y el Comisario Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo, conjuntamente con coordinadores y voceros de la Aldea Universitaria Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías.

C1 Jesus Santander Secretario General de GobiernoJesús Santander, Secretario General de Gobierno, indicó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava “estamos atendiendo a los integrantes de la Misión Sucre con la problemática de la Aldea Universitaria “Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías, en cuanto al tema de inseguridad de la cual ha sido víctima estas instalaciones por más de dos años, y de la cual fueron sustraídos cableado, luminarias y bombas de agua”.

Gestión comprometida

Enfatizó que los planteamientos discutidos en la mesa de trabajo están siendo abordados por el Ejecutivo Regional.

H5“Luego de haber escuchado los planteamientos, mañana (martes) enviaremos una comisión de la Policía de Carabobo, previo conocimiento del secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario José Domínguez, a fin de evaluar cómo funcionará la articulación con los organismos de seguridad dentro de la aldea”, sostuvo.

Entre tanto, Santander informó que una comisión de Infraestructura de la Secretaría de Educación, evaluará los daños en las instalaciones referentes a iluminación, cableado, entre otros.

H2“El gobierno de Rafael Lacava es una gestión comprometida con los estudiantes vengan de donde vengan, particularmente los provenientes de la Misión Sucre, a quienes le decimos que cuenten con nuestro apoyo y respaldo”, puntualizó.

Reactivación de aldea vanguardia

Por su parte Marcos Medina, coordinador general de la Fundación Misión Sucre en la región, manifestó que “hemos sostenido una reunión muy importante para tratar el tema de la reactivación de nuestra Aldea Universitaria Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías, ubicada en el distribuidor Aránzazu del municipio Valencia, una de las primeras en el estado donde se han librado batallas a favor de la revolución, de la educación universitaria y donde han egresado unos dos mil profesionales en los últimos 10 años”.

En este sentido, Medina agradeció la receptividad de las autoridades gubernamentales y aplaudió la iniciativa de rescatar este espacio universitario, en pro de continuar formando a los profesionales de la Patria.

H3“Mañana recibiremos en la aldea una comisión de funcionarios de la Policía de Carabobo, para estudiar un convenio entre la Misión Sucre y este organismo de seguridad con miras al establecimiento de un Comando Policial en la institución, lo cual permitirá resolver el problema de inseguridad, mientras que el día miércoles recibiremos una comisión de la Secretaría de Educación, para revisar temas de infraestructura y servicios”, detalló Marcos Medina.

De igual modo, precisó que la Aldea Universitaria Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías también funge como centro de actividades para los CLAP, PSUV, además de organizaciones comunitarias, estudiantiles y colectivos de base en el sur de Valencia. “Es un gran paso esta reunión de trabajo, en donde el Ejecutivo Regional ha asumido el compromiso de atender a la aldea en cuanto a los temas de seguridad, infraestructura y servicios”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1 (3)

Inicia debate de las 7 transformaciones con estudiantes carabobeños

De manera simultánea, en todos los planteles educativos de los 14 municipios del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *