Home / Cultura / Gestión cultural de Lacava impulsa encuentro literario audiovisual

Gestión cultural de Lacava impulsa encuentro literario audiovisual

Siguiendo las políticas culturales del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura ha preparado un amplia programación para los venideros días del mes de enero, que inicia el próximo jueves 25 con el 12Vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes.

En este particular, la titular del despacho Nathaly Bustamante, explicó que los días 25, 26 y 27 de enero se llevará a cabo este importante evento organizado por la “Fundación La Letra Voladora” de la insigne escritora Laura Antillano, en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Nathaly Bustamante (1) (1)
“La profesora Laura Antillano a través de la Letra Voladora, como parte también de un compromiso asumido en el marco de la campaña electoral de nuestro gobernador Rafael Lacava, realizará del día 25 al 27 de enero el 12vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, con el que realizaremos foros, conversatorios y charlas para el impulso de la cultura en la entidad”, señaló.

Durante la actividad con los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes la escritora Laura Antillano y el ingeniero Alexis Bolívar, en representación del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la secretaria de cultura informó que, la cita está pautada para el jueves 25 de enero a las 9:00 a.m., en el Museo de Cultura.

Inauguración del Vagón del Títere
Nathaly Bustamante (3)

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, indicó que  en el marco del 12Vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, el viernes 26 de enero a las 10:00 am, será la inauguración del “Vagón del Títere” y con ella se dará inicio al programa denominado “La Movida Artística Carabobo Te Quiero”.

“En ese espacio vamos a mantener una programación permanente de talleres los días jueves, para todas las personas que quieran acercarse a recibir talleres en el área del títere; y viernes, sábado y domingo vamos a tener una programación cultural diversa con nuestros titiriteros, que integran el Colectivo de Titiriteros”, enfatizó.

Potencia Cultural

En cuanto al comienzo del programa “La Movida Artística Carabobo Te Quiero”, Bustamante recalcó, que con este proyecto ideado en articulación con la Alcaldía de Valencia, la entidad se convertirá en una potencia cultural, por cuanto se harán diversas presentaciones no sólo en los espacios del Museo sino en plazas.

“Esta movida artística comienza este viernes 26 a partir de las 9:00 de la mañana aquí en los espacios del Museo de la Cultura, pero se estará desplegando en diferentes plazas, no solo de Valencia sino del resto del estado Carabobo. Los próximos días del mes de febrero, estaremos anunciando la agenda, donde estaremos tomando plazas en conjunto con la Alcaldía de Valencia y el Teatro Municipal”, acotó la titular.

Programación Cine Contigo

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, señaló que desde el pasado 13 de enero, se ha llevado a escuelas, comunidades y las Grandes de Misiones de Paz el programa denominado “Cine Contigo”, enmarcado en la conmemoración del mes del cine nacional, para difundir y destacar las producciones venezolanas en el séptimo arte.

“Hemos querido rendirle un merecido homenaje al cine venezolano, en función de eso, nuestra programación desde el día 13 de enero se ha abocado a este apoyo al cine venezolano, ya que el día 28 vamos a estar conmemorando un año más de la celebración del Día Nacional del Cine”, agregó.

Agradecidos con la secretaría

Laura Antillano (2)

Por su parte la escritora Laura Antillano, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo para la realización del 12Vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, que se realizará en homenaje a Jaime Ortíz, Eucario García, Graciela Pérez Aguilar, Antonio León y Luisa Plá Sánchez.

Cabe destacar que esta programación se desarrollará en la sede del Museo de la Cultura, escuelas y en espacios alternos como la Casa de la Cultura de Naguanagua de Carlos Arvelo y el Vagón del Títere.

“Tenemos 12 años en esta labor que ha sido exitosa en la tarea de crear nexos con las escuelas, con las instituciones, con los artistas, con los escritores, con los editores, sobre todo con los maestros, en función de promocionar esta actividad que se ha realizado en años anteriores con diferentes instituciones, sobre todo con el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura”, manifestó Antillano.

Homenajeados escritores y cineastas

Haciendo referencia a los homenajeados, Antillano destacó que Eucario García, “es un maestro de Angostura de la Guayana venezolana, poeta que dedicó su vida a ser maestro de la escuela primaria. Nos van a acompañar en un foro varias de las personas que lo conocieron y vamos a ver una película, un documental que se hizo, sobre su trabajo práctico en la escuela”.

Agregó que, “tenemos a Antonio José León, que sigue siendo un especialista, un técnico de la fotografía; a Jaime Ortíz, quien nos va a acompañar, que es un  profesor de medios audiovisuales de la Universidad de Carabobo”. De igual manera mencionó a Graciela Pérez Aguilar, escritora argentina que falleció el año pasado y participó en tres de estos encuentros.

Laura Antillano, anunció que también se realizará la proyección de películas dedicadas a sensibilizar a la sociedad ante las personas de la tercera edad. “Una película que se llama Diferencias y Tolerancias”. Además anunció la participación de los cineastas Daniel Siugza y Alfredo Anzola.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *