Respuesta inmediata a su solicitud recibieron los habitantes del sector “13 de Septiembre” de la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia, gestionada a través de la aplicación VenApp en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.
La nueva plataforma que impulsa el Gobierno Nacional, minimiza exponencialmente los tiempos de respuesta, toda vez que las solicitudes llegan de forma directa a los organismos responsables de gestionar dichas peticiones a través de la línea 58 de VenApp.
En este sentido, la jefa del Consejo Comunal del “13 de Septiembre”, sector 2 de la parroquia Santa Rosa, Yenny Aular, manifestó sentirse complacida por la gestión y capacidad de respuesta, puesto que en oportunidades anteriores, la diligencia podía dilatarse mucho más.
“Estamos muy agradecidos con la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro; el Gobernador Rafael Lacava y el ciudadano Alcalde, Julio Fuenmayor, por permitirnos a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, dar respuesta a la problemática del gas en la comunidad, recibimos respuesta en 72 horas, por eso hago un llamado a mis vecinos a participar a través de la aplicación y hacer sus solicitudes”, señaló.
Por su parte, José Gómez, vecino del sector 2 del 13 de Septiembre, relató que “nosotros teníamos 4 meses sin recibir el servicio del gas, y haciendo uso de la aplicación VenApp recibimos respuesta en 72 horas, lo que quiere decir que la aplicación está funcionando. Por eso llamo a que hagamos llegar los problemas que tenemos con los servicios públicos (…) para que el Gobierno Central se avoque, y también el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal”, exhortó.
En este mismo orden de ideas, la jefa de comunidad del sector 3, Sandra Córdova, explicó que en su sector las jornadas podían demorar hasta 2 meses en llegar y ahora, gracias al plan ideado por el Gobierno Nacional, la respuesta llega en tiempo récord.
“Como ven, ya llegaron los camiones a llevarse las bombonas, estamos contentos por la pronta respuesta ya que la comunidad no tenía gas y haciendo uso de la plataforma VenApp logramos obtener pronta y efectiva respuesta gracias al Presidente, al Gobernador y a la Alcaldía”, agregó.
Virginia Colina, también vecina del sector 3, comentó que es muy positivo que se tomen este tipo de iniciativas para mejorar los procesos y corregir fallas que retrasen las entregas o entorpezcan la capacidad de respuesta.
“La comunidad tenía tiempo sin recibir el servicio y ya contamos con él gracias a que hicimos uso de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno a través de VenApp”, concluyó.