Home / Cultura / Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro” en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica

Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro” en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica

(Prensa Alcaldía de Valencia)-.  La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), inició el programa “Jueves de Foro” el cual tiene como objetivo formar al público en materia de turismo y recreación, así como a grupos previamente contactados.

Juves de Foro Cavam (1)

Dalia Correa, presidenta de Fundatur informó que, en este programa enmarcado en las directrices presidenciales del “Motor Turismo”, se estarán tratando diversos tópicos vinculados al sector turístico desde la perspectiva económica, ambiental, sociocultural e histórica.

Resaltó que este jueves 12 de mayo, se abordó el tema “Emprender en Turismo: experiencias exitosas”, con el que busca promover el emprendimiento mediante el relato de prácticas concretas de emprendedores que se encuentran desarrollando el negocio turístico, con particular énfasis en el Centro Histórico de la ciudad. Los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) sirvieron de escenario para el encuentro que tuvo como invitado al conferencista Edicson Leal.

Juves de Foro Cavam (2)

Enfatizó que este primer foro se planificó con el interés de contribuir con el Programa “Emprender Juntos”, ideado por el Gobierno Nacional para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, orientada a dinamizar y acompañar el crecimiento económico de Venezuela.

Correa expresó que conscientes de esta política pública nacional, la gestión del Alcalde Julio Fuenmayor, de la mano de Fundatur, contribuye con la misma, para hacer posible el surgimiento de un nuevo entorno económico, con productos y servicios hechos con talento venezolano.

About Secretaría Redacción

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *