Home / Cultura / Fundaniño inició festividades decembrinas en Casa Abrigo de Naguanagua

Fundaniño inició festividades decembrinas en Casa Abrigo de Naguanagua

En un ambiente de alegría, parrandas y fuegos artificiales, este viernes los niños de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, ubicada en el municipio Naguanagua, por primera vez dieron la bienvenida a las festividades decembrinas con el encendido de luces del bosque navideño, lugar dispuesto dentro del hogar donde degustaron golosinas obsequiadas por “Santa Claus”.

1

La actividad se desarrolló gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas y contó con el aporte de Fundaniño; institución presidida por Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo, dando cumplimiento a las políticas inclusivas emanadas por el gobernador Rafael Lacava, a fin de brindar la mayor suma de felicidad a los niños carabobeños.

En este particular, la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, manifestó que, “estamos felices porque traemos alegría y amor a nuestros niños. Gracias a todos los que colaboraron y estuvieron presentes en este día tan especial como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Consejo de Protección de Naguanagua, además de la directora de la institución, Carmen Sánchez”.

Detalló que esta Casa Abrigo alberga 12 niños en edades comprendidas entre 1 y 17 años, regulares y con condiciones especiales (autismo, dificultades esqueleto motoras), quienes son atendidos en las áreas de nutrición, educación y salud.

Entretanto, agradeció el apoyo de algunas instituciones como la secretaría de Cultura, la Asociación Civil Caja de Ahorro del Personal Administrativo del Ejecutivo del estado Carabobo (accapaeec), empresa privada, entre otros.

3

“Ha sido una colaboración enorme de parte de muchas personas e instituciones y por ello todos estamos felices de que hayan despertado ese sentimiento de sensibilización hacia nuestros niños. Hacía mucho tiempo que no se hacia una actividad navideña dentro de la Casa Abrigo y qué mejor momento que esta festividad, para compartir y celebrar con nuestros niños que tanto nos necesitan”, agregó Saavedra.

Atención priorizada

Por su parte, Carmen Sánchez, directora de la Casa Abrigo resaltó que está institución brinda atención a niños con necesidades especiales y en situación vulnerable. “Esta entidad garantiza a los menores atendidos el derecho a la educación, salud y recreación. Con esta actividad para recibir la navidad, estamos llevándoles alegría y un espacio digno donde puedan compartir”, apuntó.

Informó que los pequeños que ingresan a esta entidad de atención provienen de hogares donde han sido vulnerados sus derechos y que a través de los Consejos de Protección, son traídos a esta institución, “para que nosotros responsablemente les brindemos todos aquellos derechos que en sus hogares no reciben”.

Igualmente, la directora de la institución aseveró que por primera vez los niños reciben este tipo de actividades dentro de su hogar, que comprendió la creación de un espacio decembrino, el cual contó con la colaboración de la Gobernación de Carabobo y sus distintas secretarías, la Caja de Ahorro del Ejecutivo regional, Seguro Social, entre otros.

Por último, exhortó a las familias a mantenerse unidas y formar hogares de paz, tolerancia y respeto. “El llamado es a la atención de nuestras familias, porque realmente nuestro problema no son los niños, son las familias. Debemos trabajar en ellas, para que desde su seno estén garantizados los derechos de los pequeños”, finalizó.

Compartir navideño

Durante la actividad, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas y culturales entre las que destaca la presentación de magos, títeres y la grata compañía de Santa Claus, quien les obsequio golosinas y regalos acompañado de los “Pastorcitos de la Begoña”, quienes amenizaron el encuentro con tradicionales villancicos.

Para finalizar, niños, jóvenes y adultos, degustaron la tradicional cena navideña junto a los colaboradores de la institución, invitados y público en general.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *