Home / Deportes / Fundadeporte inició trabajos de embellecimiento en cancha Andrés Eloy Blanco

Fundadeporte inició trabajos de embellecimiento en cancha Andrés Eloy Blanco

H1Fundadeporte inició trabajos de embellecimiento en la cancha deportiva Andrés Eloy BlancoLa Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), inició este lunes los trabajos de embellecimiento y recuperación en la cancha Andrés Eloy Blanco ubicada en el sector periférico de la Candelaria, instalaciones en las que alrededor de mil niños practican las disciplinas de voleibol, baloncestos, futsal, natación, gimnasia, entre otras.

Así lo informó Richard Navarro, presidente de la Fundadeporte, quien aseguró que, cumpliendo lineamientos del Gobernador Deportivo del estado Carabobo, Rafael Lacava, en las diferentes canchas deportivas del estado están activadas las cuadrillas para el desmalezamiento, pintura general, de estos recintos a fin de activar un plan deportivo a propósito de las vacaciones escolares.

C1Richard Navarro, presidente de Fundadeporte“Conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y la Alcaldía de Valencia, hemos activado el Plan Cayapa en todas nuestras instalaciones, para ofrecer espacios óptimos sobre todo en esta temporada de vacaciones donde trabajaremos con la masificación de las diferentes disciplinas deportivas en la zona sur de la ciudad”, dijo.

Los trabajos de recuperación y embellecimiento en los espacios deportivos contemplan la limpieza de canales, pintura de canales, barandas y partes metálicas, remoción de escombros dejados por la gestión anterior,  la reparación de pulmón (Filtro Principal) de la piscina de 25 metros y la limpieza de los reflectores para la óptima iluminación del parque.

H3Plan Cayapa llegó al parque Andrés Eloy Blanco“Seguimos recuperando espacios deportivos para el buen desarrollo y sano esparcimiento del deporte para que nuestros pequeños se ocupen de hacer deporte y evitar el vicio y el ocio”, insistió Navarro.

Piscinas serán recuperadas

De igual forma, la máxima autoridad deportiva en el estado, comentó que las piscinas también serán recuperadas, asegurando que las piletas del Misael Delgado de Valencia ya están funcionando en un cien por ciento y darán continuidad a los trabajos en las piscinas del sector la Isabelica donde hacen vida más de tres mil atletas.

H4Piscinas del estado serán recuperadas“Hemos realizado un esfuerzo importante para recuperar las piletas de nuestra entidad y poner a funcionar en un cien por ciento, queremos devolver este espacio deportivo a la comunidad de la Isabelica, donde han salido muchas de nuestras promesas deportivas en esta disciplina acuática”, señaló.

Por otra parte, mencionó que en el complejo deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua adelantan los trabajos de la innovadora torre de iluminación. “Falta poco para ser instalada la torre de iluminación que dará una sensación de seguridad a quienes hacen vida en ese lugar además, estamos articulando con la alcaldía de Naguanagua para la instalación de un módulo policial permanente en el estacionamiento”, culminó.

Usuarios agradecieron limpieza

Con la alegría y la energía que caracteriza a los niños agradecieron al Gobernador Rafael Lacava por la buena intención de recuperar estos espacios. En este sentido, Jesús Martínez, de la Escuela de Baloncesto del Centro de Iniciación Deportiva del parque Andrés Eloy Blanco declaró que, “le agradezco al Gobernador Rafael Lacava y a Fundadeporte por arreglarnos nuestra cancha donde vamos a jugar en estas vacaciones”.

De igual forma lo hizo Abrahan Paz, también de Baloncesto, quien manifestó que, “gracias a Rafael Lacava y a nuestra querido Fundadeporte por haber mandado a esta gente que está beneficiando a toda la comunidad, para eso es el deporte”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *