Home / Cultura / Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” llevará cultura a cada rincón del estado

Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” llevará cultura a cada rincón del estado

Carabobo comienza un cambio positivo desde la llegada del gobernador Rafael Lacava, es por ello que la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, arrancó un plan de expansión cultural que será desplegado en todos los rincones del estado, para que nadie se quede sin este importante conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones, esto como parte de los 100 días de gestión.

IMG-20171030-WA0035Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”Así lo manifestó el presidente de la Fundación, Elyezer Álvarez quien destacó que, bajo los lineamientos del líder carabobeño Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy De Lacava, tiene planteado llevar a cabo una serie de acciones para las comunidades, bases de misiones, niños, niñas y adolescente. “Se trata de un plan de desarrollo cultural, que abarca los 14 municipios del estado, cuya misión será continuar promoviendo en nuestra población las buenas costumbres”, acotó.

Igualmente dijo que, “Cultura para Calle, La Zaranda, Mi Cuatro y Yo; clínicas de profesionalización cultural y conciertos didácticos, serán algunos de los programas culturales – sociales que llevará a cabo la Fundación Festivales ‘Carabobo Te Quiero’, en un trabajo integrado con las escuelas, las familias y las comunidades para que las 38 parroquias carabobeñas se nutran de nuestra riqueza humana y tradiciones”.

Integración de talentos

En cuanto al inicio del plan de culturización, Álvarez explicó que, “la primera acción será integrar todos los talentos y movimientos culturales para poder generar una difusión y masificación de las diferentes áreas del arte dentro de las mismas comunidades. Se realizarán actividades de sensibilización cultural dentro de las escuelas y comunidades para así fortalecer ese conocimiento y entusiasmo en nuestra sociedad”.

Cabe destacar, que se habla del plan de cultura más ambicioso de Venezuela, “queremos hacer de Carabobo el estado referencia de cultura en el país. Posicionar a nuestra tierra como la de mayor conocimiento en artes y tradiciones, aprovechando el gran talento que tiene nuestra gente. La visión que tenemos es que en cada rinconcito carabobeño se respire cultura”, aseguró Elyezer Álvarez.

Además comentó que, “este plan de los primeros 100 días nos servirá para diagnosticar las necesidades de los movimientos, agrupaciones e instituciones del quehacer cultural y así poder tener una base sólida para trabajar en los grandes proyectos de masificación. Lo más importante de estas acciones será la integración de los que hacemos vida en Carabobo, es un trabajo de todos”.

Navidades Felices 2017

Álvarez, igualmente anunció que en los próximos días, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava ejecutará en la entidad el Plan Especial Navidades Felices 2017, en conjunto con el Plan Navidades Carabobo Te Quiero. “Pronto diremos los trabajos y actividades que se harán, donde la Fundación estará ejecutando una variada programación cultural en diferentes espacios y comunidades de la región”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_5693

Gobierno de Lacava presentó show de talentos “Un canto en Navidad”

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo, el parque Recreacional Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *