Home / Cultura / Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” celebró día del Parrandón

Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” celebró día del Parrandón

(5)Con diversas actividades recreativas y culturales, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, celebró con los niños de la Casa Abrigo “Guada Lacau”, ubicada en Naguanagua, el día del parrandón, dentro del plan de gestión de los cien días del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, el presidente de la Fundación, Elyezer Álvarez, dijo que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, mediante la Secretaría de Cultura y dicha Fundación se desplegó por los 14 municipios del estado Carabobo para llevar cultura a todos los rincones y de esta forma enaltecer el folklore de la región.

(6)Asimismo, puntualizó que diversas actividades recreativas como el programa La Zaranda, Cuenta Cuentos, la presentación del grupo de Danza Tricolor de Puerto Cabello amenizaron y llevaron alegría a los padres, representantes y niños que se encontraban en la Casa de Abrigo Guada Lacau, a fin de exaltar las festividades decembrinas.

En esta ocasión, el grupo musical “Los Cafeceteros” de la Secretaría de Cultura llevó alegría y entusiasmo al interpretar cantos y villancicos durante el Parrandón. “Vinimos a traer energía de la época decembrina a los niños de la Casa de Abrigo que necesitan conocer las tradiciones navideñas”, acotó Álvarez.

(4)De igual manera, las niñas del grupo de Danza Tricolor junto al presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” hicieron entrega de ropas y juguetes para estos infantes que tanto lo necesitan.

“El gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava preocupados por el bienestar de los más pequeños hacen estas actividades culturales, a fin de extender un poco las festividades decembrinas, para manifestarle a los niños que desde el Ejecutivo regional cuentan con una familia”, subrayó.

Fundaniño entregó ayudas sociales

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundaniño, María Daniela Díaz, entregó ayudas sociales a niños que ameritan realizarse exámenes médicos, intervenciones quirúrgicas y usar lentes correctivos.

(1)Asimismo expresó que, esta acción se realizó siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, de brindar una ayuda a los más pequeños, para así dar amor hacia el futuro de la entidad, demostrando una vez más el sentir de “Carabobo Te Quiero” durante los 100 días de gestión.

De igual manera, señaló que Fundaniño continúa masificando la labor de colaborar con los padres y representantes de los niños al entregar 150 canastillas a las madres recluidas en centros de salud para así beneficiar a más de 300 hogares, entre las ayudas sociales y canastas de ropa infantil.

Por otro lado, Díaz detalló que los niños de la Casa Abrigo “Guada Lacau” celebraron el día del Parrandón con actividades recreativas por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, así revivir el espíritu navideño que se manifiesta en la época decembrina.

(1)Loable labor

En otro orden de ideas, Iris Santeliz, directora de la Casa Abrigo Guada Lacau agradeció al gobernador Rafael Lacava y primera combatiente, Nancy de Lacava por la participación de los grupos de danzas y recreativos que llevaron un rayito de luz y alegría a los 20 niños de la institución. Además de la entrega de ayudas sociales que beneficio a los más necesitados.

“Están haciendo un trabajo muy bueno el gobierno de Carabobo a través de las Fundaniño y Fundaciones Festivales Carabobo Te Quiero, porque se ha visto que la entidad cambió con la llegada del gobernador Lacava”, resaltó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *