Home / Seguridad Ciudadana / Funcionarios de PoliCarabobo recibieron beneficios y ayudas sociales

Funcionarios de PoliCarabobo recibieron beneficios y ayudas sociales

Gracias a la gestión del gobierno regional, liderado por Rafael Lacava, desde finales del mes de octubre del presente año, funcionarios de PoliCarabobo fueron beneficiados con diversas ayudas sociales, dignificando de esta manera, su condición social y familiar.

H3 H6

La información fue ofrecida por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien enfatizó que beneficios fueron otorgados por el Ejecutivo Regional a los hombres y mujeres de azul, quienes cada día arriesgan sus vidas para ofrecer la seguridad y el resguardo del pueblo carabobeño.

Por su parte, explicó que durante este período, fueron reactivadas 12 unidades radio-patrulleras, además de recibir la dotación de 40 cauchos y 20 baterías destinados a patrullas y motos con el propósito de optimizar las funciones del parque automotor de este organismo.

H1
Seguidamente, indicó que el Cuerpo de Policía Estadal recibió la donación de varios implementos deportivos, durante el desarrollo de la Copa Navidad 2017, en las instalaciones de la Comandancia General ubicada en la avenida Navas Spínola.

Ayudas Sociales

El principal vocero de seguridad, refirió que se distribuyeron 4 mil 290 bolsas contentivas de alimentos al personal policial incluyendo la entrega de las mismas a los funcionarios en estado de incapacidad física, brindando una atención inmediata y oportuna a 18 casos sociales.

V4

Igualmente, comentó que también se logró la operación de diez efectivos que fueron intervenidos quirúrgicamente mediante estas ayudas, entre los cuales destaca el caso del Oficial Jefe (CPEC) Gilmer Sanabria, quien recibió un donativo especial para una operación de la vista.

“Cabe destacar que se donaron cuatro sillas de ruedas y también se realizaron varias jornadas de atención médica al personal que requería de operaciones en el Hospital ‘Dr. Adolfo Prince Lara’ de Puerto Cabello”, acotó.

C8

De la misma manera, Aldama subrayó que articulando esfuerzos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró la coordinación de las rutas de distribución de gas doméstico y agua potables a precios regulados.

Por otra parte, declaró que con la intención de dignificar la honorable labor que realiza día a día el personal de la institución en pro de la seguridad de los carabobeños, se obsequiaron más de cuatro mil combos navideños, perniles y juguetes a funcionarios activos y jubilados del principal órgano de seguridad estadal.

V7

Declaró que durante un acto realizado en la sede de este organismo amenizado con gaitas, villancicos, parrandas y mariachis,  se llevó a cabo “El Hallacazo” con la degustación del típico plato navideño, en el marco de la celebración de las fiestas decembrinas.

Finalmente, Aldama mencionó que se tiene prevista a corto plazo la adquisición de nuevas patrullas, al mismo tiempo que se realizará la capacitación de los funcionarios y funcionarias policiales en materia de tránsito terrestre, impulsando la formación de nuevos profesionales en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *