Home / Institucionales / Funcionarios de la Gobernación multiplicarán conocimientos de criptomonedas en comunidades

Funcionarios de la Gobernación multiplicarán conocimientos de criptomonedas en comunidades

H2Un total de 60 funcionarios públicos iniciaron un proceso de capacitación sobre criptomonedas, a propósito de multiplicar los conocimientos adquiridos en el taller a los habitantes de las comunidades carabobeñas.

Desde los espacios de la casa comunal de la parroquia Catedral, arrancó la serie de conversatorios dirigidos a trabajadores adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, quienes serán los primeros encargados de multiplicar la información.

“Hoy estamos aquí dictando una serie de conferencias sobre Criptomoneda: El Petro importante para el empoderamiento de las comunidades en temas referidos a las tecnologías, en esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a los promotores sociales”, señaló Héctor Gil, director general de Fortalecimiento Comunitario de la descrita  Secretaría.

Asimismo manifestó que este despliegue irá de la mano con las alcaldías de los 14 municipios de la entidad carabobeña, “pues queremos que la gente y nuestros funcionarios conozcan cabalmente sobre las Criptomonedas”, indicó Gil.

H1Tras la reducción de los tres ceros, a través de reconversión monetaria, Juan José Moreno, director de Formación del despacho de Desarrollo Social, indicó que existe la necesidad de que el pueblo esté preparado para esos cambios; según él, es necesario que el pueblo se empodere de las nuevas dinámicas económicas para vencer. “Por esos nos estamos preparando desde ya”, ratificó.

Alcance de la Criptomonedas

Miguel Zabaleta, facilitador del conversatorio, señaló que durante las cuatro horas de conversatorio los participantes conocieron sobre el sistema “Swift”, las Criptomonedas, El Petro y de cómo avanza esta nueva tecnología para el uso de las divisas en el ámbito mundial.

“Es importante que el ciudadano común entienda y conozca sobre ‘El Petro’ porque en un futuro podremos comprar Petro con Bolívares, además habrá doble uso de la moneda, (Bolívar o Petro), mientras en un futuro podremos pagar los servicios a través de esta nueva moneda virtual”, proyectó.

Trasmitir y multiplicar conocimiento

Algunos de los participantes de la actividad refirieron la importancia de estas actividades de formación para los funcionarios públicos. María Rodríguez, trabajadora de la dicha Secretaría, indicó que la actividad resultó interesante, destacando que, “hemos conocido los alcances de esta moneda virtual, las devaluaciones que sufrió el bolívar y varios tópicos de interés”.

Para ella, la idea es comenzar a transmitir conocimiento sobre este tema, multiplicarlo en las comunidades y capacitar al pueblo, sobre la importancia de esta nueva forma de pago que, según ella, ayudará a proteger la economía de del país.

Entretanto, Juan Carlos Rocha, trabajador y participante, sostuvo que a través de estos talleres se logra entender la problemática económica que se vive en la actualidad y ayuda a fortalecer el nivel educativo, en especial los promotores que podrán llevar la información a las comunidades, consejos comunales, comunas y los CLAP, “para que entiendan cuáles son las herramientas que tenemos para librar está batalla económica”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *