Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / Fuerza policial de Carabobo participó en conversatorio sobre la realidad política y económica actual de Venezuela

Fuerza policial de Carabobo participó en conversatorio sobre la realidad política y económica actual de Venezuela

 Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, entre ellos Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia participaron este jueves en un conversatorio sobre la realidad política y económica de Venezuela organizado por el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales de la gobernación.

C1 Augusto Martínez

Esta jornada tuvo lugar en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, y contó con el acompañamiento del secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Augusto Martínez, así como miembros de la Escuela de Altos Estudios Políticos “Daniel de León”, adscrita a la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV).

C2 José Gregorio Rojas

José Gregorio Rojas, ponente del conversatorio titulado: “Desdolarización y la Guerra de Divisas”, indicó que esta ponencia tuvo como propósito facilitar herramientas a la población para profundizar en el tema de la guerra financiera, el papel del capitalismo mundial, así como las alianzas económicas entre los grandes capitales como Europa, Estados Unidos, China y Rusia.

 “Venezuela en el escenario internacional está jugando un papel importante desde el punto de vista energético, político e ideológico. En Latinoamérica no hay otro país a derrocar sino a Venezuela, derrotando a Venezuela se cae toda Latinoamérica como un castillo de naipes. Los americanos están claros que vienen por nosotros y nosotros vamos a resistir, porque Venezuela como política fundamental tenemos la resistencia contra el imperialismo y contra cualquier imperio que quiera someter a la patria”, explicó.

Reactivación de la economía

H2 - 2019-09-06T091655.580

También, expresó que pese a la agudización de las políticas económicas en Venezuela, el país se afianza en una batalla mundial contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos.

“Nuestro problema es el imperialismo norteamericano y la reactivación de la economía de una política monetaria que de respaldo en oro al Bolívar, esto es fundamental para acabar con la hiperinflación, la falta de liquidez y aumento del poder adquisitivo de los venezolanos”, sostuvo Rojas.

 Aseguró que las estrategias planteadas por el gobierno estadounidense están orientadas a destruir la moneda y generar desestabilización en la economía venezolana, a través del dólar paralelo.

 “Cuando ellos atacan el bolívar y lo devalúan en 12 millones de veces lo hacen con una política monetaria exacta, eso determina el costo de producción, determina los precios y estos terminan precarizándose. En un día el dólar subió tres veces, eso no pasa en el mundo, para que eso ocurra necesariamente tenemos que tener una pujante producción”, señaló José Gregorio Rojas.

 Igualmente precisó que, “nuestro problema tiene que ver altamente con la conciencia de un pueblo que debe resistir en estos momentos duros para derrotar la política hambreadora, de corte financiero y comercial, que ha adelantado el imperialismo norteamericano contra la patria de Bolívar y de Chávez. Nosotros vamos a vencer (…) y nadie nos va derrotar”.

Generar conciencia en el pueblo

H4 (58)

Por su parte Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, precisó que el conversatorio promovido por el gobernador Rafael Lacava, se llevó a cabo en aras de concientizar a los funcionarios policiales, quienes serán los multiplicadores de llevar el conocimiento adquirido a sus tropas y familiares.

 “Hemos querido resaltar que con el conocimiento vamos a generar exactamente conciencia, no hay otra oportunidad distinta que tener el conocimiento, mientras más conocimientos tengamos por supuesto más fuerza vamos a tener, más espíritu combativo y es el fin de cada uno de los programas que hemos entendido que queremos hacer en cada una de las actividades que estamos realizando”, comentó.

 Finalmente, precisó que, “la resistencia que estamos teniendo es producto de una conciencia que Chávez nos ha transmitido y que han entendido nuestro Presidente Nicolás Maduro, en que la conciencia debe predominar para poder seguir luchando, no hay otra forma distinta”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatidos dos sujetos al enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito y Guacara

Dos antisociales apodados “El Sandi” y “El Javi”, resultaron abatidos este jueves tras enfrentar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *