Home / Carabobo / Frente Preventivo Carabobo avanza en proceso de municipalización en Guacara

Frente Preventivo Carabobo avanza en proceso de municipalización en Guacara

Con participación de funcionarios de las 23 instituciones adscritas al Mpprijp, Gobierno Regional y Municipal y representantes del pueblo organizado, este jueves, se llevó a cabo la instalación del Frente Preventivo de Carabobo capítulo Guacara.

H1

La jornada de trabajo, realizada en un reconocido hotel de la localidad, estuvo encabezada por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; la coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo Comisionada Agregada Rossely Laclé; el Director General de la Policía de Carabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano; Lisley Osorio, directora ejecutiva de la secretaría General de Gobierno, en representación del secretario General de Gobierno Jesús París; el coordinador de creación intelectual y vinculación social de la UNES, supervisor Jefe Otoniel Piña y  el Director General de la Policía municipal de Guacara,  Comisario CICPC,  Raúl Ramírez.

H3

En su intervención, el alcalde Johan Castañeda, expresó que, cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rafael Lacava, y bajo las orientaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, Guacara instala este espacio de coordinación estratégica del Frente Preventivo para asegurar el avance del plan de municipalización del ente  para garantizar a todas las familias guacareñas un municipio libre de violencia.

“Vamos a llegar a todos los rincones del municipio con este frente preventivo, donde brindaremos seguridad plena, vida y amor. Pero sobre todo exaltemos el valor de nuestro pueblo, vamos a contar con un Guacara más seguro a través de la prevención en todas sus manifestaciones”, enfatizó.

H4

El alcalde Castañeda, adelantó que a partir de este momento quedan instaladas las diferentes comisiones de trabajo para cumplir un rol significativo, en articulación con el pueblo organizado como protagonista fundamental de este proceso a cargo del Frente Preventivo.

Generar acciones

Por su parte la Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé, informó que el Frente Preventivo es una instancia política, multidisciplinaria, técnica, organizativa, articuladora e integradora de acción, extensiva y territorializada, trazando una plataforma de acción, para la ejecución de planes y proyectos.

C1 Comisionada Agregada Rossely Laclé Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo

“No queremos improvisar sino sumar sobre las debilidades, dejando un precedente donde comencemos a medir estadísticamente los resultados”, puntualizó.

En este contexto argumentó que la municipalización del Frente Preventivo, se centra en la descentralización de la agenda concreta de acciones, donde todas las instituciones adscritas al Mpprijp, además de las instancias del gobierno regional y municipal, generen actividades que impulsen la reducción proporcional y paulatina del delito, así como la liberación de los espacios para la sana convivencia de los ciudadanos.

Señaló que los 16 cuadrantes de paz activos en Guacara, tendrán todo el apoyo del Frente Preventivo, “vamos a recorrer palmo a palmo todo el municipio para fortalecer y materializar todas las líneas de acción del frente con el apoyo del poder popular”.

En este sentido, Alison Sánchez Perdomo, enlace territorial del municipio Guacara, aplaudió la municipalización del Frente Preventivo, para la puesta en marcha de planes y proyectos en materia de prevención en el municipio.

H5

“Era necesario empezar a articular hacer un enlace con las fuerzas de seguridad del estado y del municipio, para que junto con el poder popular se empiece a desarrollar técnicas que ayuden a fortalecer la seguridad en Guacara”, señaló.

Perdomo hizo un llamado a la colectividad a tener confianza en los organismos policiales, para que allá una articulación perfecta de trabajo en equipo y brindarles a nuestros ciudadanos garantías de convivencia sana y paz.

También participaron en esta jornada representantes de Consejos Comunales, UBCHE, enlaces CLAP, Policías Municipales, Policía de Carabobo, PNB, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Zona educativa de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, Superintendencia Nacional Antidrogas, LOPNA, FONA, entre otros.

About Secretaría Redacción

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *