Home / Carabobo / Desde hoy quedó juramentado Frente Preventivo en el municipio Libertador

Desde hoy quedó juramentado Frente Preventivo en el municipio Libertador

(Alcaldía de Libertador)-. En medio de actividades deportivas y culturales este sábado quedó juramentado el Frente Preventivo del municipio Libertador por el alcalde Óscar Orsini, quien estuvo acompañado de la comisionada Rosely Lacle, articuladora del Frente Preventivo del estado Carabobo y Tibisay Pérez, directora ejecutiva de la secretaria de Seguridad Ciudadana junto a demás autoridades cívico, militares y policiales.

 

Durante la juramentación el alcalde señaló que están trabajando de manera articulada para brindarle seguridad, paz y tranquilidad a los habitantes de es la jurisdicción en cumplimiento de las líneas emanadas por el presidente de la Republica Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

 

Asimismo la máxima autoridad municipal explico que “estamos dándole vida y reimpulso al Frente Preventivo para brindarle garantía de seguridad, felicidad y tranquilidad a nuestro pueblo, y futuro para nuestra juventud, dándole cumplimiento a nuestra Constitución Bolivariana, en unión cívico militar policía, de la mano del Poder Popular y con el Psuv.

 

Trabajando unidos

Por su parte, la comisionada delegado Rosely Lacle, articuladora por el estado Carabobo del Frente Preventivo destacó la importancia de la instalación y municipalización del órgano de prevención del delito, en el que más de 29 organizaciones adscritas al ministerio de Interior Justicia y Paz “hicimos vida junto a la comunidad, las Ubch, el alcalde y demás autoridades de la alcaldía, para garantizar la paz y la prevención que necesitamos en un ambiente de cultura y deporte”, dijo la funcionaria.

 

Además informó que “a partir de hoy el comisionado agregado, Dionatan Oroño, representa el frente articulador que debe llevar al municipio Libertador al mínimo de las incidencias negativas” a la jurisdicción.

 

En ese particular Tibisay Pérez, directora de la secretaria de Seguridad Ciudadana recalcó que “estamos municipalizando el frente desde donde serán coordinadas las actividades que generan incidencias delictiva, articulando con todos los anillos de seguridad en sus diferentes niveles, que permitan hacer análisis estratégico para dar respuesta a todos los problemas en cumplimiento al 1×10 del Buen Gobierno”, dijo Pérez.

 

Despliegue inmediato

Tras la juramentación del frente integrado por cada uno de los organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción, el coordinador municipal Dionatan Oroño anunció que “dando cumpliendo con la seguridad de estado vamos a iniciar un despliegue para seguridad, paz y tranquilidad a los habitantes y transeúntes de esta geografía territorial carabobeña”.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *