Home / Cultura / Festividad de la Virgen del Socorro inicia este domingo

Festividad de la Virgen del Socorro inicia este domingo

A partir de este domingo 28 de octubre, inician los actos religiosos motivados al 108° aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro.

 H.4

El martes 13 de noviembre, día de la celebración de la Misa Solemne, en el Forum de Valencia, habrá un despliegue de seguridad organizado por el Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, informó el secretario de Turismo y Economía Productiva de la Gobernación, Ricardo Javier Sánchez.

Además de este operativo especial de prevención, la Gobernación activará unidades TransCarabobo y TransDrácula para movilizar hacia el complejo deportivo a quienes residan en comunidades distantes, como la zona sur de Valencia.

El secretario ofreció las declaraciones durante la presentación oficial del cronograma, donde asistieron monseñor Reinaldo el Prette, arzobispo de Valencia; el párroco de la Catedral de la ciudad y director espiritual de esta congregación, Pedro De Freitas, y la presidenta de la cofradía de Nuestra Señora del Socorro, Marina Giménez de Bencomo.

Desde la sede de la cofradía, Sánchez aseguró que el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, respaldan este importante evento religioso como fieles de la patrona de Valencia.

“Es un momento de encontrarnos con todos los valencianos, es una fecha que es de bastante importancia para los carabobeños, por eso queremos que todos se sumen”, invitó el funcionario, quien además adelantó que próximamente se darán a conocer detalles sobre la participación de las cámaras de turismo, hotelera e industrial en torno a las fiestas de la advocación mariana.

Cronograma para honrar a la Virgen del Socorro

El padre Pedro De Freitas fue el encargado de difundir los detalles sobre la programación: Domingo: 10:00 a.m. Pregón de la Fiesta, a cargo de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, miembro de la cofradía.

H.3 (1)

A las 10:30 a.m. la Misa Criolla en la Basílica Catedral de Valencia. Luego la sagrada imagen estará expuesta en su capilla para iniciar el tradicional ritual “Besamanos a Nuestra Señora del Socorro”.

El sábado 3 de noviembre a las 4:00 p.m. la misa por los Cofrades y Devotos Difuntos.  Los actos continúan del 4 al 12 cuando se realizará la novena.

El martes 13, día que se festejan los 108° años de la coronación canónica de la virgen, se llevará a cabo la misa solemne en el Forum de Valencia, presidida por el arzobispo, monseñor Reinaldo del Prette; posteriormente se iniciará la procesión hasta la Catedral de Valencia. El domingo 18 de noviembre será la clausura con la Misa Rociera a las 10:30 a.m.

Cuatro cambios de vestuario  

La presidenta de la cofradía de Nuestra Señora del Socorro, Marina Giménez de Bencomo, informó que se cambiará el vestuario de la venerada imagen en cuatro ocasiones: El domingo, inicio de la festividad; el 3 de noviembre, el Novenario; el 12 para la Misa Solemne y el último traje para la clausura, en la Misa Rociera.

El monseñor Reinaldo del Prette invitó a todos los carabobeños y recordó que las autoridades elaboraron una gran logística para brindar seguridad a todos los cristianos católicos, miembros de la arquidiócesis. “Así como celebramos a nuestra madre terrenal, cumplamos con nuestra madre celestial”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *