Home / Carabobo / Festival Internacional de Teatro Progresista llegó a Guacara

Festival Internacional de Teatro Progresista llegó a Guacara

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, llegó este jueves a Guacara con la presentación de la obra “El Timador” a cargo de la Compañía Regional de Teatro de Carabobo.

 

Bajo el lema “Que sea más humana la humanidad”, la sub sede Carabobo de esta gran fiesta del teatro, el público carabobeño disfrutó la historia de un hombre que solía engañar a las personas, pero terminó siendo engañado, en una disparatada y divertida comedia que reunió a teatreros, actores, cultores y público en general, haciendo énfasis en la importancia de ser mejores seres humanos e invitarnos a no dañar al prójimo.

 

Al respecto, la secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Nathaly Bustamante, expresó que se trató de “una extraordinaria comedia para grandes y chicos, que llega a Carabobo gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rafael Lacava, y el Alcalde de Guacara Johan Castañeda, quienes han hecho posible esta actividad”.

 

Bustamante, aprovechó la oportunidad para recordar que todas estas obras “motivan a la sociedad a reflexionar sobre sus acciones de una forma dinámica”, y reiteró la invitación a todos los carabobeños a participar en esta gran fiesta del teatro”.

 

De igual manera, Jadith Rodón directora de cultura de la Alcaldía Guacara, informó que este viernes 16 el Teatro Municipal de Guacara abrirá el telón para la presentación de la obra “El Silbón” a cargo de la agrupación Sociedad Urbana.

 

Guacareños disfrutan del FITP

 

Leonardo Bollarbes habitante de Guacara y aficionado del teatro, asistió a la obra y la calificó como un excelente montaje, siendo un seguidor de este festival desde sus inicios.

 

“Doy las gracias a todo el equipo cultural de la gobernación Carabobo, he vivido una linda experiencia con esta obra, que es magnífica”, aseguró.

 

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, se desarrolla en la sub sede Carabobo gracias al trabajo articulado entre el Gobernador Rafael Lacava, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, el Ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas Poljack, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, y con el apoyo de las alcaldías de Valencia, Puerto Cabello y Guacara, para el disfrute de todos los carabobeños.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *