Home / Municipios / Feria del Campo Soberano benefició a familias de las parroquias Salom y Fraternidad

Feria del Campo Soberano benefició a familias de las parroquias Salom y Fraternidad

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Hogares de las parroquias Bartolomé Salom y Fraternidad en el Centro del municipio, fueron beneficiados por la Feria del Campo Soberano, gracias a las políticas públicas emanadas del Presidente Nicolás Maduro, Gobernador Rafael Lacava y Alcalde Juan Carlos Betancourt a propósito de garantizar la soberanía alimentaria.

093ab105-863e-4db3-9363-9880d1c03550

Durante la jornada más de mil 500 familias que conforman los diversos sectores en ambas parroquias, pudieron adquirir una variedad de productos concebidos gracias al enlace de la alcaldía y la Oficina de atención al ciudadano con empresas privadas y productores locales, informó Liseth Cadet, Jefa del ente.

Mencionó que una vez más, contaron con el apoyo de representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ubch y Consejos Comunales organizados, despliegue que permite el éxito y normalidad durante la venta de rubros a la colectividad tales como: pollo, huevos, pescado, lácteos, frutas, hortalizas, verduras y queso.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo, el despacho de rubros y proteínas es una tarea consecutiva, el objetivo es cubrir con la cuota establecida para el municipio y se ha logrado gracias al esfuerzo mancomunado entre la gestión municipal y estadal” dijo.

Asimismo, gracias al apoyo de Insalud y el Instituto Autónomo para la Salud (Inamus), fueron aplicadas vacunas a niñas, niños, jóvenes y adultos como parte del operativo de vacunación Las Américas que culminará el próximo 30 de junio según lo establecido por el mandatario nacional.

856c82e4-304e-41f4-a494-412e20cf3fd8

Protección social

Por otra parte, Cadet comentó que fueron entregadas  6 mil 900 cajas Clap, a los hogares de la parroquia Democracia, con un costo subsidiado de 2 mil Bolívares Soberanos, a su vez, informó acerca de la creación de una sala situacional de control y monitoreo de denuncias Clap.

Precisó, que dicho sistema contará con numeró teléfono especifico, con la finalidad de que cada hogar del municipio solicite asesoría o denuncie cualquier situación irregular, ruta de abasteciendo, reclamos entre otros, por tal motivo el personal de atención al ciudadano están haciendo un gran trabajo para el cumplimento del nuevo sistema y su funcionamiento.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *