Home / Destacados / Feria del Campo Soberano atendió a 1500 familias en San Joaquín

Feria del Campo Soberano atendió a 1500 familias en San Joaquín

H2 (89)

Más de 24 mil carabobeños y carabobeñas fueron atendidos este fin de semana en el marco de la Feria del Campo Soberano desplegada en el municipio San Joaquín, de la entidad, como parte de las políticas alimentarias impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro para garantizar el abastecimiento de productos básicos y la protección del pueblo.

 

Durante esta Feria del Campo Soberano realizada en San Joaquín fueron distribuidas más de seis toneladas de alimentos en beneficio de 1500 familias de la jurisdicción, con rubros tales como: pollo, carne, huevos y pescado, así como verduras, frutas, hortalizas y productos de lácteos, productos a los cuales pudieron acceder a precios solidarios, los habitantes de sectores como El Ereigue, Panamericano, Prolongación Miranda y El Cujinal, entre otros.

H8 (8)

La Alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega, aseguró que con esta jornada se minimiza el impacto de la guerra económica inducida dentro del país, al mismo tiempo que se garantiza a la población, la seguridad alimentaria y el  bienestar social que merecen.

 “En esta Feria del Campo Soberano están siendo atendidas mil quinientas familias de la zona norte del municipio, con una jornada completa de alimentación, para desmontar la guerra económica. Aquí estamos, la revolución en la calle, con esta venta de proteínas, protegiendo a nuestro pueblo”, detalló Ortega.

 Por su parte el jefe estadal de Mercal Carabobo, Yorman Montero, explicó que la Feria del Campo Soberano se desarrolló este fin de semana bajo la estrategia del punto y círculo, comprendiendo simultáneamente los municipios Valencia, San Diego y Montalbán, para totalizar catorce entidades del estado Carabobo atendidas, que suman ya noventa mil familias favorecidas con la Feria del Campo Soberano.

 Montero agradeció, la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Ministerio de pesca, la empresa socialista Lácteos Los Andes, a los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y a los productores locales, fuerza impulsora de esta iniciativa.

 

Inclusión y atención integral

 

H5 (13)

Como parte de esta jornada de atención integral, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, en cumplimiento de los lineamientos para garantizar la atención en salud y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de San Joaquín, entregó 20 ayudas técnicas, entre ellas muletas, bastones y pañales, como parte de las políticas de protección integral del gobernador Rafael Lacava. De igual forma fue propicia la ocasión para desarrollar una actividad de inmunización con la aplicación de vacunas contra el polio, pentavalente, hepatitis y toxoide a la población de menores de edad y embarazadas.

 Adela Faría, habitante del sector Panamericano, manifestó su satisfacción con esta Feria del Campo Soberano, por la atención y el acceso a insumos a precios solidarios. “Agradezco muchísimo este operativo, con el que se benefició a mi comunidad con ochocientos productos, por lo que estamos muy contentos, ¡dándole duro al bachaquero!”, manifestó.

 Linyu Salcedo, del sector Ereigue, calificó de satisfactorio el operativo desarrollado, a lo que pidió que siguieran realizándose en apoyo a las familias de esta comunidad. “Estoy muy feliz por la venta de hoy, y le doy todo mi agradecimiento a las personas que trabajaron por hacerlo posible, espero que se repita”

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *