Home / Municipios / Feligreses acompañaron procesión y misa del Nazareno en Ciudad Alianza

Feligreses acompañaron procesión y misa del Nazareno en Ciudad Alianza

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda acompañado de la primera dama, Corina de Castañeda, acompañaron a la feligresía en las actividades religiosas del Miércoles Santo en la parroquia María Madre de la Iglesia de Ciudad Alianza, fecha central de la iglesia católico que conmemora al Nazareno con la cruz a cuestas.

1

En el acto litúrgico, Oscar Corona, párroco del mencionado templo, encabezó la procesión con la imagen del Nazareno, cuya concentración inició desde la urbanización Prisma, en la carretera nacional Guacara-Los Guayos, con una primera parada en el Cuerpo de Bomberos de la localidad, un alto en la Iglesia María Madre de la Iglesia, hasta culminar el recorrido en el campo de béisbol “Alfredo Pedrique” de la parroquia Ciudad Alianza.

En este sentido, señaló que durante la procesión se realizó el rezo del santo rosario así como viacrucis para conmemorar  la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y cantos.

4

Posteriormente, se desarrolló la santa misa en la cual el sacerdote Oscar Corona se refirió a los misterios de Jesús de Nazaret, “que fue crucificado, sepultado y resucitado por nuestra salvación y la palabra de Dios nos da el impulso, el último aliento de esperanza para preparar nuestro corazón a celebrar ese misterio tan hermoso en Cristo crucificado, que asciende al lugar de la muerte y con ello hemos pasado de la muerte a la vida”.

Destacó que Jesucristo es la verdad y la vida e instó a los católicos a rememorar la Pascua a través de la cena  del Retentor con sus discípulos, celebrando la devoción con amigos y familia, la cual es una fiesta en la cual comparten como una comida, al igual que siempre compartía con pecadores y enfermos.

2

Invitó a todos los asistentes a la homilía a reencontrarse con Cristo a través de las celebraciones eucarísticas que culminan el domingo santo, en los cuales se conmemora la pasión, muerte y resurrección del salvador del mundo.

Guacareños agradecen al Nazareno

Al participar en la procesión, Carmen Yolanda Bueno Lemo, manifestó que en esta devoción al Nazareno lo hace con todo su amor, “es una fiesta para mí todos los años, es hermoso y todos los años participo en esta actividad”.

3

Mientras que Alirva Teresa Millano, zuliana, expresó que es devota del Nazareno y todos los años lo acompaña de donde salga, asegurando que es muy milagroso por lo que invita a seguirlo y lo acompañen todos los años para que vean sus bondades y bendiciones a todos.

Asimismo, María Noguera, vecina de la parroquia Ciudad Alianza, precisó que todos los años camina con El Nazareno, “le tengo mucha fe y cuando mis hijos estaban pequeños me cumplió muchas promesas, como católica y devota de Dios pienso que él me escucha cuando le hablo porque el Nazareno es Dios”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *