Home / Institucionales / FANB dio inicio al proceso de alistamiento militar en Carabobo

FANB dio inicio al proceso de alistamiento militar en Carabobo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este martes el proceso de alistamiento militar del contingente ordinario septiembre 2018, en el cual se proyecta la incorporación de unos mil 399 hombres y mujeres -solo en Carabobo- que ocuparán los distintos componentes del organización castrense.

H5

El acto inició con la llegada de las autoridades militares encabezadas por el G/D Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, quien en compañía de oficiales, generales y vicealmirantes del Alto Mando Militar regional, conjuntamente con autoridades gubernamentales y municipales, dirigió unas emotivas palabras a los voluntarios en unión cívico-militar.

H6

“Este día 05 de septiembre del año 2018 estamos reunidos con la finalidad de hacer el llamamiento de alistamiento y conscripción militar para la población venezolana en el rango etario entre 18 y 30 años, para integrarse y formar parte de las filas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cumplir con el deber patrio del servicio militar”, manifestó.

Formidable carrera militar

Informó que el proceso arrancó el 03 de septiembre y culminará el próximo 14 de octubre, periodo en el cual se realizará la evaluación, selección, registro y alistamiento de la población venezolana que pasará a formar parte de las filas de la FANB.

C1

“Joven venezolano, mujer venezolana, el llamado es para que integres nuestras filas y sea el inicio de una formidable y extraordinaria carrera militar. La FANB es Venezuela y por ende, nosotros los soldados de la Patria de Bolívar y Chávez te hacemos el llamado para que formes parte de nuestras filas e integres en la defensa militar, orden interno y participación activa del desarrollo nacional”, sostuvo el comandante de la ZODI Carabobo.

H3

Igualmente, detalló que aproximadamente 800 alistados ocuparán filas en el Ejército, 380 irán a la Armada, mientras que para la Aviación hay un número reducido de 50 alistados y el restante serán incorporados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

H1

De acuerdo a las funciones inherentes que deberán cumplir los alistados, el comandante de la ZODI Carabobo N°45, en su carácter de autoridad militar del estado hizo un llamado a la conscripción y alistamiento militar fundamentado en el artículo 328 de la Constitución, que especifica las funciones de la FANB: la defensa militar, la cooperación en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

FANB transformadora

También señaló que en la IV República eran vulnerados los derechos humanos de los jóvenes, quienes eran perseguidos y obligados a cumplir con el servicio militar, mientras que con la llegada de la revolución bolivariana este panorama cambió.

H2

“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es distinta y el pueblo venezolano ha evidenciado su transformación de una FANB pretoriana a una dedicada al pueblo. Anteriormente habían abusos y desde que llegó la revolución bolivariana nos hemos enfocado en garantizar los derechos humanos de las tropas”, expresó.

Por su parte, Jesús Santander, secretario General de Gobierno del estado Carabobo, indicó que hasta la fecha se ha recibido una cantidad significativa de hombres y quienes han manifestado la intensión de cumplir con el servicio militar voluntario en resguardo de la población.C2

 

“Para nosotros es un orgullo que se haya cambiado la visión que se tenía antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez, donde la recluta violentaba los derechos humanos de los jóvenes”, recordó.

Cabe destacar que, el evento contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Jesús Santander; la secretaria de Comunicación e Información, Esther López, además de los alcaldes de los municipios Valencia, Alejandro Marvez; Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y Tarcia Morillo, alcaldesa del municipio Montalbán.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *