Home / Seguridad Ciudadana / Evadido de estación Socorro Sur resultó abatido por PoliCarabobo

Evadido de estación Socorro Sur resultó abatido por PoliCarabobo

Un hombre que se había evadido de la estación policial Socorro Sur, resultó abatido en las últimas horas por funcionarios de la Policía de Carabobo, desplegados en labores de búsqueda al percatarse de esta fuga, logrando su ubicación y captura en el barrio El Calvario del municipio Valencia.

 V2 18.07.19

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que en horas de la tarde del pasado miércoles, un detenido identificado como José Marcos Campos González de 36 años, escapó de la estación Socorro Sur, activándose de inmediato los mecanismos de alertas y búsqueda del individuo en las zonas aledañas.

 “El sujeto fue localizado en el barrio El Calvario, ubicado en la avenida Fernando Figueredo, sector El Parque, donde al avistar a las comisiones policiales hizo frente a las mismas con un arma de fuego tipo revólver, resultando herido en el sitio y al ser trasladado al Hospital Central falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

 Al respecto, añadió que dicho sujeto se encontraba privado de libertad por el delito de hurto calificado y tenía cinco registros policiales por los delitos de hurto genérico y robo genérico entre los años 2017 y 2019. Además, como evidencia del caso, fue confiscado un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, serial 3681, el cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a las autoridades.

 Capturados con facsímil

Sobre otro procedimiento, Velasco informó igualmente que fueron capturados dos hombres de 23 y 24 años en el sector “Sal Había”, del municipio Puerto Cabello, tras ser sorprendidos con un facsímil tipo pistola, cuando se desplazaban de manera sospechosa en un vehículo tipo moto, marca Empire, color negro.

 “Los funcionarios, al notar la actitud sospechosa de los individuos, les dieron la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso, siendo neutralizados y detenidos por los funcionarios, quienes al realizarle la debida inspección corporal le confiscaron a uno de ellos una réplica de arma, con la cual se presume cometerían robos en la zona”, detalló.

 Finalmente, el director de PoliCarabobo resaltó que los funcionarios del cuerpo se mantendrán desplegados en los principales sectores de la entidad, con la finalidad de continuar disminuyendo el índice delictivo, así como brindando protección y paz a los habitantes de la región.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *