Home / Cultura / Estudiantes valencianos reciben programas de formación histórica enla Casa Pocaterra

Estudiantes valencianos reciben programas de formación histórica enla Casa Pocaterra

La Alcaldía de Valencia promueve la formación de estudiantes de distintas casas de estudios en materia histórica a través de talleres en la Casa Natal “José Rafael Pocaterra”, espacios en los que brindaron una conferencia denominada “San Antonio y el son de los negros”.

C1. Dennis Miraldo

Dennis Miraldo, comisionado para la Cultura, indicó que la actividad estuvo encabezada por el profesor Daniel Muñoz, director de la agrupación Gajillo, quien resaltó que la fiesta de San Antonio de Padua, celebrada cada 13 de junio, es una de las expresiones culturales más relevantes, especialmente en el estado Lara, además de otras regiones del país, incluyendo el estado Carabobo.

“En cada población se celebra con ofrendas y bailes de tamunangue, conocido también como el baile de los negros de San Antonio, uno de los más populares y originales de la región. Los devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, en agradecimiento a las buenas parejas, recuperación de objetos, la salud y la prosperidad económica”, señaló.

Asimismo, Miraldo destacó que la Casa Natal José Rafael Pocaterra servirá, en lo cosecutivo, como centro formativo y de actividades culturales, de acuerdo a las políticas del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes han dedicado esfuerzos para la promoción y consolidación de las tradiciones.

h1. Programa de formación histórica

Apuntó, además, que este importante centro cultural de la ciudad estará abierto para atender a jóvenes de las escuelas y liceos del municipio, docentes y público en general, para impartir talleres dedicados a las diferentes artes y manifestaciones de la región.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *