Home / Educación / Estudiantes de la UC rechazan falsas promesas del equipo rectoral

Estudiantes de la UC rechazan falsas promesas del equipo rectoral

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo ofreció una rueda de prensa desde la Facultad de Ciencias y Tecnología, para exhortar a las autoridadesa activar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad ucista en las instalaciones de la máxima casa de estudios carabobeña.

Vanessa Ojeda

Vanessa Ojeda, estudiante del 3er semestre deIngeniería Civil, en nombre de un grupo de  estudiantes de las distintas facultadesde la Universidad de Carabobo, hizo un pronunciamiento público “sobre la principal problemática que nos aqueja como es la inseguridad, que ha traído como consecuencia desde estudiantes heridos hasta el desmantelamiento de las instalaciones”.

Afirmó que aunque las autoridades del recinto universitario se han pronunciado al respecto, “no han brindado respuestas a los planteamientos de la comunidad estudiantil”.

“Estamos al tanto de las declaraciones de las autoridades universitarias, quienes se han comprometido a solucionar los conflictos peroen lugar de tranquilizarnos por el contrario nos angustia, debido a que estas son declaraciones que se han venido realizando de manera repetitivapor parte de las autoridades de la universidad sin soluciones efectivas al respecto”, apuntó

(1)

“Aquí alzamos nuestra voz y establecemos nuestra postura, queremos soluciones y que el contacto por parte de las instanciassea directo con los estudiantes, no queremos gestores universitarios, por ello nos hemos reunido el día de hoy los estudiantes de las facultades de Ciencia y Tecnología (Facyt), Ingeniería, Ciencias de la Salud, Educación y Derecho”, precisó Vanessa Ojeda.

“Enmarcamos nuestra agenda de lucha en función de nuestras reivindicaciones como estudiantes, queremos un Plan de seguridad y para ello tenemos las propuestas. Le hacemos un llamado a la rectora del recinto universitario, Jessy Divo, al secretario Pablo Aure, al gobernador del estado, Rafael Lacava. No queremos más circo político que utilice la universidad para sus intereses personales”, exigió

Jose Casadiego

 

José Casadiego, estudiante del 7mo semestre de Ingeniería Eléctrica, refirió que existen distintas problemáticas que aquejan a los estudiantes de las Escuelas de Telecomunicaciones, Eléctrica, Mecánica, así como Industrial, Civil y Química.

“Específicamente en Eléctrica e Ingeniería venimos padeciendo una ola de robos por diferentes factores que convergen dentro de la universidad, que ha afectado en un 50 por ciento del funcionamiento de la facultad en cuanto al hurto del cableado eléctrico, lo que ha generado fallas en los laboratorios. Es por ello que hoy pedimos solución al tema de la inseguridad que nos está afectando”, explicó.

Igualmente, precisó que “son más de tres kilómetros de cables que se han robado de la Facultad, lo cual nos afecta a nosotros como estudiantes porque venimos presentando fallas en el periodo académico, debido a que no estamos viendo laboratorio, lo cual nos afecta”.

Clara Gonzalez

Mientras que Clara González, estudiante del 9º semestre  de la escuela de Química, mencionó que el año pasado “se robaron el tendido eléctrico y hasta el día de hoy se encuentran paralizadas las clases en 14 laboratorios, entre ellos Docencia e Investigación, con el resultado que más de 780 estudiantes que hacemos vida en esta Facultad, nos atrasemos día a día y así no podamos egresar”.

“Nos declaramos en estado de emergencia, ya que si no se logra solventar esta difícil problemática, no vamos a poder seguir ingresando estudiantes y mucho menos egresando. Nuestro llamado es a las autoridades competentes para que se aboquen junto a nosotros a la solución de esto”, enfatizó.

La vocera estudiantil adelantó que este martes realizarán una asamblea general de estudiantes de la UC para articular nuevas propuestas y posibles soluciones a las autoridades.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1 (3)

Inicia debate de las 7 transformaciones con estudiantes carabobeños

De manera simultánea, en todos los planteles educativos de los 14 municipios del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *