Home / Municipios / Estudiantes de la U.E. “Niños en Acción” realizaron recorrido “Conociendo el Corazón de Nuestra Ciudad”

Estudiantes de la U.E. “Niños en Acción” realizaron recorrido “Conociendo el Corazón de Nuestra Ciudad”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de seguir brindando actividades que enriquecen la cultura e historia del Centro Histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a estudiantes de la “Unidad Educativa Niños en Acción” al recorrido “Conociendo el Corazón de Nuestra Ciudad”.H2 (2)

 Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur), informó que el recorrido inició en la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, en el Teatro Municipal de Valencia, la Plaza Sucre, la Plaza Bolívar, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

 “Este programa tiene como objetivo enaltecer la riqueza arquitectónica  que alberga la localidad, al tiempo que busca fomentar valores y sentido de pertenencia en cada uno de los alumnos de nuestro municipio, gracias a las políticas de rescate del Centro Histórico que ha implementado el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

 Asimismo, indicó que el itinerario se llevó a cabo en articulación con los promotores de Fundacultura Valencia, quienes se encargaron de guiar a los jóvenes y darles a conocer los hechos y acontecimientos que rodean cada uno de los monumentos que posee la capital carabobeña.

En la visita guiada se contó con la presencia de la Policía Municipal de Valencia, para brindar resguardo a los niños de la institución antes mencionada. Además, se cumplió con las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

 Morales enfatizó que como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía de Valencia continuará efectuando rutas turísticas que promuevan la memoria histórica del municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …