Home / Carabobo / Estado Mayor de Salud impulsa campaña contra el Dengue en Carabobo

Estado Mayor de Salud impulsa campaña contra el Dengue en Carabobo

Con el objetivo de implementar el plan de acción para la Prevención y Control del Dengue, el Estado Mayor de Salud de Carabobo se reunió en la Villa Olímpica de Naguanagua para articular los lineamientos emitidos desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que se llevarán a cabo en todo el territorio carabobeño.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 12.54.14 PM (1)

La reunión estuvo dirigida por la Dra. Liz Martínez, viceministra de Hospitales; la Autoridad Única de Salud, Dra. Jonna Acero y la licenciada Yesenia Martínez, directora de Barrio Adentro Regional, acompañadas por el personal de Epidemiología Regional, Vigilancia Epidemiológica, la Dirección de la Red Hospitalaria y Ambulatoria Especializada; dirección Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Dirección Regional de Laboratorio, IVSS e IPASME.

 

Durante la reunión fueron evaluadas las estrategias para la campaña “Pícale adelante al Dengue”, diseñada para disminuir la morbimortalidad causada por esta enfermedad, así como para reforzar la prevención en los hogares, con la eliminación de los criaderos de zancudos en las viviendas, lugares de trabajo y escuelas, fundamentalmente en los espacios utilizados para almacenar agua.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 12.54.17 PM (1)

La campaña también busca incentivar a las personas a que se unan a la iniciativa con acciones simples como eliminar la basura y desechos que puedan servir como reservorios accidentales de agua, tales como botellas, latas y cauchos; realizar limpieza general en jardines, lotes baldíos y cerrar bien los envases donde se almacena agua, entre otras acciones.

 

El plan “Pícale adelante al Dengue”, para la prevención y control del virus que se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se adelanta en el marco de los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud Magaly Gutiérrez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 12.54.15 PM (1)

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *