Home / Destacados / Estado Mayor de Salud articula con red pública y privada acciones preventivas contra coronavirus en Carabobo

Estado Mayor de Salud articula con red pública y privada acciones preventivas contra coronavirus en Carabobo

H.2Con el propósito de afinar el protocolo de prevención del Coronavirus, en cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), este jueves durante un tercer encuentro el Estado Mayor de Salud del estado Carabobo articuló con los representantes de la red de salud pública y privada de la entidad.

En la actividad, encabezada por el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, participaron los directores de salud de los 14 municipios de Carabobo, así como representantes de todos los entes públicos y privados del sector salud del estado, quienes fueron emplazados a ser multiplicadores y facilitadores de las acciones preventivas y de contención contra este virus, en todas sus áreas de influencia, pueblos y comunidades.

H.4A este respecto, la directora de epidemiología del estado Carabobo, María Auxiliadora Rangel, destacó la importancia de reforzar a todos los responsables de servicios sanitarios de la entidad, en todas sus instancias y niveles, la información preventiva, procedimientos, protocolos y normas, para el manejo de casos potenciales de coronavirus en el país.

“Es importante hacer y estamos haciendo un llamado a la prevención y la calma, a estar preparados para poder accionar ante cualquier evento que se pueda presentar. En la prevención y en la calma está el éxito de todas estas actuaciones que tienen que ver con este evento mundial que estamos atacando y tratando de mitigar y evitar que entre al país”, enfatizó Rangel.

H.6De igual manera resaltó que la vigilancia epidemiológica y el estricto control sanitario deben ser el punto focal que oriente las acciones y procedimiento a aplicar en el estado.

Entre las acciones inmediatas planteadas, Yánez informó que en los próximos días será activada la línea 0800-INSALUD para ofrecer información y apoyo en general sobre estas líneas preventivas de lucha contra el Covid-19.

Jornada de vacunación comienza este sábado

Este tercer encuentro del Estado Mayor de Salud también fue propicio para adelantar, junto a los corresponsables de todas las instancias de salud del estado, las líneas generales del programa de acción a ser aplicado a partir del próximo sábado 14 marzo, en el marco de la campaña para el fortalecimiento de la cobertura de vacunación, plan reforzado que se ejecutará en todo el país, a fin de que cada ente complete los esquemas de inmunización correspondiente a cada una de sus jurisdicciones.

H.1En este contexto Rangel estimó que esperan cumplir con la cobertura de vacunación en los 14 municipios del estado, atendiendo las rutinas del esquema de vacunación de niños y niñas en el 100 por ciento de lo planificado para Carabobo, que en esta fase se ha establecido en 67 mil dosis a aplicar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *