Home / Municipios / Equipo del alcalde Juan Perozo conformó Órgano de Dirección de Defensa Integral

Equipo del alcalde Juan Perozo conformó Órgano de Dirección de Defensa Integral

(Alcaldía de Libertador)- Por instrucciones del Gobierno Nacional, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el equipo de trabajo del alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, conformó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en la localidad, con el propósito de fortalecer cada una de las dependencias públicas en aras de atender casos de contingencia tanto bélicos como de desastres naturales.

Alcaldia de Libertador (3)

La máxima autoridad municipal, aseguró que en la actualidad aún le acompañan personas en cargos importantes que repotenciaron su trabajo cuando inició su primera gestión hace más de cinco años, quienes conocen a detalle la tarea que deben desempeñar en función del pueblo, sin embargo, están dispuestos a mejorar sus servicios a la ciudadanía, tomando en cuenta que las amenazas siempre estarán presentes y deben mantenerse alerta.

Alcaldia de Libertador (1)

Por su parte, Josué Rondón, asesor militar de los ODDI del municipio, destacó que gracias al órgano creado se podrán hacer las articulaciones necesarias para mantener la defensa integral de la nación en caso de presentarse cualquier emergencia bien sea en la parroquia Tocuyito o Independencia.

Alcaldia de Libertador (2)

“Todo el equipo de la alcaldía está integrado y nosotros estamos dispuestos a brindar el asesoramiento militar para cualquier toma de decisiones en momentos de contingencia o al activarse las batallas de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)”, afirmó el capitán Rondón.

Asimismo, resaltó que espera reunirse periódicamente con los directivos para realizar los ejercicios correspondientes, esperando que la ODDI funcione como órgano de dirección, pues la defensa integral no solamente es atendida por el área militar sino por el desarrollo sociopolítico, productivo, cultural y deportivo de la jurisdicción.

En esa línea, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, explicó que el trabajo estará enfocado en las atenciones en el área de salud, educación y deporte. “Esto nos permitirá actuar de manera más eficaz a favor de los libertadorenses”.

Por su parte, Jorge Mosqueda, representante del cuerpo de Bomberos local, recordó que más de 25 funcionarios permanentes y más de 30 voluntarios están al servicio las 24 horas del día, según su guardia, además tienen dos unidades vehiculares para la movilización oportuna a cualquier comunidad. “Hemos atendidos zonas como La Vega que fue afectada por las lluvias recientemente”.

De esta manera, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, pone en marcha las instrucciones emanadas del Gobierno Nacional pensando que buscan mejorar las políticas gubernamentales en el municipio, con un equipo responsable y comprometido con la labor ciudadana.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *