Home / Municipios / Alcaldía insta a las comunidades a presentar sus proyectos digitalizados

Alcaldía insta a las comunidades a presentar sus proyectos digitalizados

(Alcaldía de Libertador)- En una actividad efectuada en el salón Simón Bolívar de la Alcaldía del municipio Libertador, el Consejo Federal de Gobierno regional (CFG) junto a la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, realizó capacitación en aras de instruir y orientar a las comunas sobre la utilización de la plataforma digital del Sistema de Integración Comunal (Sinco), en la que se deben presentar sus proyectos a beneficio de la ciudadanía.

Alcaldia de Libertador (1)

Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, aseguró que a través del proceso digital se mejora la comunicación con las comunidades, quienes tendrán la oportunidad de acceder a financiamientos o a las ayudas respectivas con mayor rapidez, conforme a los proyectos que carguen en la red, no obstante, hizo un llamado a la incorporación de todos los voceros comunales.

Alcaldia de Libertador (4)

“Es necesario que cada vecino se apodere de su espacio para que pueda producir sus propios bienes y servicios, sin embargo, el CFG, estará atento para apoyar y atender las inquietudes de cada sector”, resaltó Colmenares mientras agradeció a Víctor Herrera, director estadal del Consejo Federal de Gobierno, por la inducción dada en pro de fortalecer al poder popular.

Alcaldia de Libertador (2)

En ese sentido, Bernabé Bermúdez, vocero de la Comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar, manifestó que la digitalización de los proyectos representa un avance significativo que les permite acercarse a los entes gubernamentales de manera más directa. “Bienvenido todo aquello que sirva de ayuda a las comunidades, en nuestro caso esperamos recibir apoyo para el desarrollo de la producción socioproductiva”.

Alcaldia de Libertador (3)

Asimismo, Isabel Orellana, vocera de la Comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar, lamentó que muchas veces haya problemas de comunicación entre las comunidades y los organismos del Estado, por lo que espera que la estrategia sirva para fortalecer los lazos y avanzar juntos por el bien de la colectividad.

Para Finalizar, Colmenares, dejó a disposición de los voceros, la sede de la Sala Situacional, ubicada en el centro comercial Guaparo de Tocuyito (adyacente a la plaza Bolívar), en la que podrán hacer los trámites gratuitos en la plataforma del Sistema de Integración Comunal, una vez que estén finiquitados los proyectos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *