Home / Gestión / Equipo de Lacava escuchó al pueblo de San José de Valencia

Equipo de Lacava escuchó al pueblo de San José de Valencia

F1Con el objetivo de brindar soluciones a problemas como la distribución de agua y el excesivo precio de los productos básicos, el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, a través del “Gobierno de Calle” impulsado por el gobernador Rafael Lacava, atendió a las comunidades que componen la parroquia San José de Valencia.

Santander encabezó la asamblea que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Lisandro Ramírez en El Trigal Norte; donde los vecinos plantearon que llevan más de una semana sin agua, entre otros problemas que afectan a las familias de los diferentes sectores.

JESUS SANTANDER“Estamos aquí atendiendo el llamado que los pobladores nos realizaron a través de las redes sociales, por lo que vinimos a escucharlos y generar soluciones a sus problemas con esta ofensiva de calle que nos encomendó nuestro Gobernador”, señaló.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Carlos Colmenares, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y Héctor Azocar, Secretario de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales. Los vecinos solicitaron fiscalización para los comercios, debido a que los precios de los alimentos aumentan a diario y en algunos casos ya es imposible costearlos.

Santander resaltó que se estará incorporando al pueblo organizado en las inspecciones a los distintos comercios de expendio de alimentos. “Estamos activados con el Carro de Drácula porque sabemos que el aumento exagerado de estos productos afecta directamente a las comunidades”, indicó.

Atendiendo problemática del agua

El Secretario General especificó que, con el tren ejecutivo también trabaja en llevar agua a las comunidades más afectadas de Carabobo. “Les explicamos cómo será la metodología para dirigir los camiones cisternas de manera gratuita a los sectores más afectados por la escasez del recurso como ya lo hemos hecho en el Trigal Centro”, dijo.

Enfatizó que tal como lo encomendó el gobernador Rafael Lacava se continuará distribuyendo el vital líquido con los camiones cisternas e hizo un llamado a Hidrocentro para que se aboque a este gran problema que afecta, principalmente, a las parroquias San José y Miguel Peña de Valencia, el municipio Naguanagua y parte de Los Guayos.

“Este es un gobierno diferente que se quedará en las calles para defender al pueblo y buscar soluciones con ellos, es por eso que bajo instrucciones de nuestro Gobernador tomamos los llenaderos y estamos atendiendo los llamados que nos realizan por las diferentes vías”, aseveró.

DALIA CORREAPueblo atendido

Por su parte, Dalia Correa, expresó que la forma de resolver los problemas es articulando al pueblo con el Gobierno. “Estas asambleas en comunicación con los secretarios en la calle es la manera apropiada de generar soluciones; aplaudimos al Gobernador por esta iniciativa”, dijo.

ANDREA TREBICAAndrea Taveira agregó que, “somos atendidos por nuestro gobernador Rafael Lacava, con una sola llamada se realizó la primera asamblea y lograremos poner en marcha muchos de proyectos para esta parroquia y seguir generando soluciones a la problemática”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Empresariado de la región central respaldan llamado a levantar el bloqueo

A propósito del desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Región Central, evento celebrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *