Home / Municipios / Entregados Certificados de Registro de Consejos Comunales en Valencia

Entregados Certificados de Registro de Consejos Comunales en Valencia

 (Prensa Alcaldía de Valencia). La Alcaldía de Valencia a través de Fundasocial y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales realizó la entrega de 10 códigos del Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr) a consejos comunales.

H2 (3)

Gerardo Ruiz, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), informó que desde el Centro de Operaciones del Poder Popular (COPP), ubicado en el Paseo Las Industrias se hizo la primera entrega de certificados a los consejos comunales que efectuaron su proceso de renovación.

“Esta primera fase de entregas contó con la participación protagónica de los consejos comunales de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, quienes a través de elecciones han elegido nuevas vocerías, con lo cual estos consejos comunales han renovado todas sus estructuras”, dijo.

H3 (3)

Explicó que a través de Fundacomunal se brindan las herramientas y apoyo necesario al Poder Popular organizado con el propósito de que puedan impulsar proyectos y acceder a recursos para la gestión directa en pro de la resolución de los problemas reales que afectan a las comunidades.

Ruiz indicó que esta primera entrega es parte de un proceso amplio y continuado que incluirá en las siguientes semanas una segunda y tercera entrega directa, para sumar 25 renovaciones de consejos comunales en esta fase inicial.

“Gracias al compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava que inauguraron la sala situacional, lo que permitió que se materialicen estos procesos que garantizan el empoderamiento del poder popular”, enfatizó.H4 (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7 (2)

Valencianos participaron masivamente en simulacro electoral de cara al 6-D

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Este domingo 25 de octubre valencianos participaron masivamente en simulacro electoral, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *