Home / Cultura / En unión cívico-militar-policial Carabobo conmemoró 12 aniversario de la PNB

En unión cívico-militar-policial Carabobo conmemoró 12 aniversario de la PNB

Prensa Gobernación de Carabobo.- Con un emotivo acto y ofrenda floral ante el monolito del Padre de la Patria Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, el cuerpo de Policía Nacional Bolivariana conmemoró el XII Aniversario de su fundación.

H1

El evento fue encabezado por el Comisionado Jefe Luis Núñez, director de la REDIP Central del C.P.N.B, el M/G José Antonio Murga Baptista, Jefe de la REDI Central; el G/D Luis Bustamante Pernía Comandante de la ZODI Carabobo; el G/B Franklin Contreras, director de Desarrollo Nacional de la REDI Central; el Abogado Jesús París Lara, secretario general de Gobierno de Carabobo; el Dr. Alejandro Chirimelli, presidente del Circuito Judicial; el Comisionado Jefe  Guillermo Parra, coordinador del C.C.P en Carabobo y el Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, director de Poli Carabobo, entre otras autoridades, invitados especiales y pueblo de Valencia.

Comisionado Jefe Luis Núñez, director de la REDIP Central del C.P.N.B

En su intervención, el Comisionado Jefe Luis Núñez, director de la REDIP Central del C.P.N.B, expresó que la Policía Nacional Bolivariana es la principal fuerza de seguridad civil en el ámbito nacional, como una de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

H7

Puntualizó “este cuerpo de seguridad, comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009 en Venezuela, de acuerdo a la Constitución de 1999 coexisten policías que dependen separada y autónomamente del gobierno nacional, de los gobiernos de los estados y de los gobiernos municipales, la cual depende solamente del Gobierno Central”.

H10

Igualmente, señaló el director de la REDIP Central del C.P.N.B, que el instrumento legal fue aprobado mediante el Decreto N° 5.895 con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y en Consejo de Ministros en febrero del 2008, mediante las facultades que le otorgó la ley habilitante del 01 de febrero de 2007.

H4

“La Policía Nacional Bolivariana, es el cuerpo de seguridad ciudadana que siempre soñó el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, un nuevo modelo policial, caracterizado por ser humanista, respetuoso de los derechos humanos y más cercano a las comunidades”, destacó.

H8

Enfatizó que Venezuela cuenta hoy “con efectivos comprometidos que cumplen con los valores del respeto a la dignidad humana, formados académicamente con conciencia ciudadana y dedicados a la protección del pueblo”.

H6

Con elevada moral, al arribar a su 12do aniversario, la Policía Nacional Bolivariana, se consolida como parte fundamental del trinomio de la unión cívico – militar – policial, cada vez más comprometidos con las luchas del pueblo para asegurar la paz ciudadana, el orden interno y la integridad plena de la familia venezolana.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *