Home / Cultura / Carabobeños disfrutaron de la Primera Parada Nacional de Banda Show

Carabobeños disfrutaron de la Primera Parada Nacional de Banda Show

(Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Carabobo se convirtió este domingo en el escenario musical de Venezuela, con la presentación de la Primera Parada Nacional de Bandas Show, en un brillante evento realizado este domingo, en el Parque Draculandia, ubicado en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

H1

El brillo, la majestuosidad de cada uno de los integrantes de las agrupaciones cautivó la mirada de los asistentes al parque, quienes se deleitaron con un gran repertorio musical, gracias a las políticas culturales que lleva adelante el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava.

H2

German Otero, Presidente de la Fundación “Festivales Carabobo Te Quiero”, destacó la importancia de este encuentro de bandas, dónde la cultura, el arte, la música y las danzas cautivaron a la familia Carabobeña.

H3

“Hoy (domingo) somos la capital musical de Venezuela, con la participación de la Primera Parada Nacional de Banda Show, con la presentación de las bandas Sur Melodía, Cacique Manaure, Francisco de Miranda, Banda Escuela de Aragua, María Antonia Bolívar y Banda Show Drácula,de los estado Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Falcón”, dijo Otero.

H4

Destacó la participación de más de 600 músicos en escena, sincronizados con la coreografía al compás de la música, en un majestuoso desfile, que se llevó los aplausos y ovaciones del público carabobeño en las instalaciones del emblemático parque.

H5

Por su parte, Manuel Rosas, director de la Banda Francisco de Miranda y Presidente de la Federación Nacional de Bandas de Marchas de Venezuela, agradeció el apoyo el Gobernador Rafael Lacava a través de la Fundación de Festivales Carabobo, en el tema cultural para los niños y jóvenes que forman parte de las diversas bandas y fomenta la participación musical de la sociedad.

H6

“Este parque es espectacular que gracias a las políticas culturales que lleva a cabo el Gobernador Lacava, para que todos los niños que forma parte de todas las bandas, hayan realizado este importante evento y que sigamos haciendo más festivales para reflejar la cultura musical” acotó.

H7

Miguel Ángel Malavé, vice presidente de la Federación Nacional de Bandas de Marchas de Venezuela de la región centro, destacó el objetivo de esta actividad que es fomentar a la juventud a qué participé en pro de la cultura venezolana para el rescate y proyección del talento musical que hay en cada estado.

H8

“Esto es una prueba piloto dónde están participando seis bandas de la federación, para la próxima edición el objetivo es seguro multiplicando este evento, dónde se destaque el talento de cada una de las agrupaciones, tal como se vivió el día de hoy aquí en Valencia, un espectáculo cargado de música y alegría”, dijo Malavé.

H9

Resaltó la organización de la actividad, la cual fue creada en tiempo récord ” es increíble este evento lo levantamos en tres semanas, le damos las gracias a la Gobernación a la Primera Combatiente Nancy de Lacava, a la agrupación Sur Melodía, quienes lograron que este evento superara las expectativas.

H10

Tras el colorido espectáculo, las agrupaciones recibieron premios y reconocimientos por parte de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero.

H11

Al acto asistieron personalidades de las Fuerza Vivas del estado, entre ellas Alcaldía de Valencia, Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, músicos, bailarines y artesanos.

H12

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava realizó jornada de atención integral a los adultos mayores del INASS

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de las políticas de inclusión que lleva adelante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *