Home / Municipios / En Guacara más de 100 estudiantes disfrutaron de programa “La Escuela va al Teatro”

En Guacara más de 100 estudiantes disfrutaron de programa “La Escuela va al Teatro”

(Prensa Alcaldía de Guacara). –  Más de cien estudiantes de distintos planteles educativos de Guacara pudieron disfrutar este miércoles de los espacios del Teatro Municipal, gracias al programa Educarte “La Escuela va al Teatro”, propuesta impulsada por el alcalde Johan Castañeda y que se viene ejecutando de manera exitosa todas las semanas en el recinto cultural a partir de las 9:00 de la mañana.

04.07.2018 Teatro Educarte (1)

Según lo expresado por el profesor Carlos Humberto Sánchez, director de Educación del ayuntamiento local, la propuesta que se presenta de manera gratuita, se viene dando en articulación con la Dirección de Cultura para brindar a los niños y jóvenes de las escuelas nacionales, estadales, subvencionadas y privadas la oportunidad de que tengan un momento de sano esparcimiento, alegrías y recreación, fomentando en ellos valores para la vida y el aprendizaje.

04.07.2018 Teatro Educarte (2)

En este sentido, 112 alumnos pertenecientes a las escuelas: U.E Alonso Díaz Moreno; U.E Ojo de Agua; U.E Sebastián Aparicio; U.E Aragüita y la U.E Colegio Teresiano, acompañados de 16 docentes y 9 representantes, pudieron disfrutar de las funciones “Los Martirios de Colón” y “Un Día en el Reino de Bambina”, obras presentadas por la Escuela de Teatro Ramón Zapata.

 

Sinopsis de las obras

Al respecto, Alexis Bracho, profesor de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, indicó que la obra “Los Martirios de Colón” plasma el texto del humorista y dramaturgo Aquiles Nazoa, quien hizo una versión acerca de la época en que Cristóbal Colón llega a América y lo definió como otro mundo; historia que es narrada a través de versos, en un juego humorístico en el que los niños participan, aplauden y preguntan.

Asimismo, Bracho comentó que en el caso de “Un Día en el Reino de Bambina”, los presentes aplaudieron el trabajo del maestro argentino Alberto Ravara, que trata de Anita, una niña esclavizada por una reina malvada y glotona que la hace trabajar, cuyo reinado es invadido por un monstruo de Covalandia que viene a cobrar la deuda eterna y a perseguir a los que hacen canciones populares y de protesta.

“Siendo Anita quien lo vence, llegando a convertirse en heroína, compartiendo ese proceso protagónico con los niños, en donde nuestros pequeños reflexionan y comprenden más acerca de la vida”, sostuvo el profesor.

04.07.2018 Teatro Educarte (3)

Se espera que para el próximo miércoles se presente una nueva función del programa Educarte, “La Escuela va al Teatro”, para posteriormente entrar al receso por motivo de las vacaciones escolares; oportunidad en que las direcciones de Cultura y Turismo del ayuntamiento local seguirán trabajando en el impulso y apoyo de las actividades de sano entretenimiento y recreación para el pueblo guacareño.

 

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *