Home / Destacados / En 2018 GMBNBT ha rehabilitado más de 2 mil viviendas en Carabobo

En 2018 GMBNBT ha rehabilitado más de 2 mil viviendas en Carabobo

Con una inversión de más de un billón de bolívares, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), rehabilitó de manera integral 246 viviendas, en el corredor José Martí, de la comunidad  Mañonguito, municipio Valencia.

--1H

El Gobernador Rafael Lacava, quien estuvo acompañado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, la Coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Glorybeth Vásquez y el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, informó que en Carabobo se han rehabilitado en lo que va de año, dos mil 800 viviendas.

---6h

“Las rehabilitaciones contemplan sustitución de techos, pintura, friso, ventanas, sustitución de puertas, kits de baños, como lo ha venido haciendo la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país”, puntualizó durante su intervención en una entrevista realizada en el interior de una de las viviendas rehabilitadas.
4H

Asimismo, agregó que el trabajo y el esfuerzo del Gobierno Regional de la mano del presidente Nicolás Maduro, está llegando a las comunidades. “Con este tipo de iniciativas y programas queremos darle la mayor suma de felicidad al pueblo, el Presidente se ha convertido en el protector de todos los venezolanos y aquí en Mañonguito están los resultados de un pueblo noble y organizado”, resaltó.
---5H

Del mismo modo Lacava resaltó que, para este año la meta de la GMBNBT contempla la rehabilitación de más de 32 mil viviendas de manera integral. “Esto evidentemente tiene una incidencia positiva en nuestro pueblo que apoya y es protegido por el Presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Por otra parte, Lacava comentó que este había sido un sector que hace algunos años fue objeto de muchas críticas por el tema de la delincuencia y el abandono. “Hoy, gracias a la revolución y a la organización del poder popular esta comunidad se levantó y se recuperó íntegramente”, acotó.

Mayerlin Gutiérrez, hija de la beneficiaria manifestó su agradecimiento por la rehabilitación de la casa donde vive con su madre. “Estamos muy agradecidas con el presidente Nicolás Maduro y con usted Gobernador porque mantiene vivo el espíritu de nuestro Comandante, aquí en Carabobo”, aseguró.

Panadería Artesanal de Mañonguito

2H

Además de participar en la actividad de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el gobernador Rafael Lacava, también inauguró la panadería artesanal Mañonguito, que va a beneficiar a los habitantes de este populoso sector con la venta de pan a precios solidarios.


3H“Esta fue una iniciativa de los mismos habitantes de la comunidad para beneficiarse de manera directa, de  aquí va a salir el pan para todos nuestros niños sin necesidad de hacer cola y gastar tanta plata”, dijo Lacava.

8H

Por último también resaltó que esta panadería se construyó gracias a la ayuda de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que en Carabobo ha cosechado grandes metas.

7H

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Gobernador Rafael Lacava anuncia construcción de nuevo puente en Trapichito

Desde la Sala Situacional ubicada en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *