Home / Seguridad Alimentaria / Empresa privada dispuso de productos para incluirlos en los Clap

Empresa privada dispuso de productos para incluirlos en los Clap

 La empresa Alimentos Manzzini propuso la incorporación de una línea de productos dentro de las cajas CLAP al Gobierno de Carabobo, luego de una visita que realizaron representantes de Alimca a la planta, para fortalecer y garantizar la producción en la región.

H1 (2)

El Ingeniero David González Manzzini, quien dirige la empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para la elaboración de alimentos, ubicada en la zona industrial norte de Valencia, dispuso de rubros como mayonesa, salsa de tomate, jugos, pulpa concentrada de frutas y pastas alimenticias para incluirlos en el mencionado programa de distribución de alimentos en la entidad carabobeña.

La visita a la planta que también envasa aceites, elabora margarina, arequipes y realiza procesos para el chocolate, estuvo a cargo del director de Producción de Alimentación de Alimca, Pablo Chirinos y la directora de Administración de dicha institución gubernamental, Marianela.

H3 (2)

De igual manera, González ofreció un personal experimentado para la capacitación de las comunas en materia de fabricación de maquinarias para elaborar productos alimenticios. “Tenemos personal técnico preparado para el adiestramiento de las comunidades que quieran prepararse en la elaboración de proyectos a nivel industrial”, manifestó.

“Estamos dispuestos a colaborar con ustedes. Cualquier línea de producción podemos ejecutarla, hacer el proyecto y fabricar los equipos para la elaboración de alimentos”, expresó.

H2 (1)

l ingeniero, resaltó la importancia del desarrollo de tecnologías alternativas dentro del Estado para la producción de alimentos. “Tenemos el área de procesos de elaboración, fabricación y desarrollo de maquinarias para alimentos, química o farmacéutica”, apuntó.

Para González hay muchas ideas que se pueden materializar en la actualidad con los consejos comunales y los CLAP, que podrían permitir producir diversos productos alimentarios en las comunidades, si se dispone de la materia prima.

“Así vemos todo lo que se economiza en un proceso donde lo haga la misma población, la misma gente organizada. La mano de obra crea fuente de trabajo, distribución y tiene acceso a sus productos bastante económico”, explicó.

Finalmente expresó sentir esperanzas de que la actual crisis sirva como motor para reinventar y explotar campos tectológicos inexplorados por el pueblo venezolano.

 “La gente aquí tiene capacidad para la inventiva y mucho talento, creo que si nosotros nos abocamos a trabajar duro desarrollaremos nuevas tecnologías en nuestro país. De las crisis se aprenden cosas buenas, la gente madura y se concientiza, tenemos que cuidar las cosas que tenemos y mejorarlas”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *