Home / Gobierno de Carabobo / Ejecutivo regional impulsa proyectos productivos a través del Banco de Venezuela

Ejecutivo regional impulsa proyectos productivos a través del Banco de Venezuela

En el marco de los acuerdos alcanzados entre el gobierno regional, la banca pública y empresarios de la entidad, este miércoles una importante cadena de supermercados ubicada en El Trigal Sur, recibió la visita del presidente del Banco de Venezuela, José Morales, quien constató que a través de la puesta en marcha del mencionado establecimiento, se ratifica el apalancamiento productivo en la entidad.

H3

 Luego de un recorrido por las instalaciones de Kromi Market Express, ubicado en el Trigal Sur, el titular de la entidad financiera en compañía del secretario de Economía Productiva y Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Sánchez, explicó que este proyecto se materializó gracias al financiamiento otorgado por la institución que preside, así como los acuerdos establecidos entre el Gobierno regional y el esfuerzo productivo de los empresarios.

H4

 “En esta oportunidad estamos inaugurando un extraordinario auto mercado como es Kromi Market, que va a permitir a buena parte del pueblo carabobeño tener productos de calidad con anaqueles totalmente llenos, todo esto forma parte del acompañamiento que hemos venido haciendo”, indicó.

 Abastecimiento pleno

Morales, aseguró que la banca pública continuará acompañando a los empresarios que creen y apuestan en el país. “Estaremos visitando otras sedes que están por inaugurarse en el municipio San Diego para seguirlos apoyando con financiamiento. Felicitamos a la Gobernación por el esfuerzo que está haciendo en alianza con el banco, para garantizar el abastecimiento pleno de este auto mercado con resultados concretos”, acotó.

C1

 Indicó que más del 90% de créditos otorgados este año por el Banco de Venezuela han sido direccionados hacia los sectores productivos. “El 80 por ciento de los empresarios que están trabajando con pollos y huevos en el país reciben financiamiento del Banco de Venezuela, también estamos financiando la agroindustria; sectores primarios en los rubros cárnicos, hortalizas, producción de maíz, además de las cadenas de auto mercados”, precisó.

H5

 Asimismo, el funcionario expresó que el Plan Especial de Financiamiento aprobado por el presidente Nicolás Maduro, prevé garantizar los precios acordados con los empresarios.

 “Esa es la demostración del compromiso que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro con los empresarios en una alianza ganar-ganar, donde vemos que este esfuerzo que ha sido financiado por el banco, se cristaliza con un auto mercado totalmente abastecido y donde el gran ganador es nuestro pueblo, que va conseguir productos de calidad y a precios acordados”, resaltó.

 Reactivación del sector productivo e industrial

Por su parte, Ricardo Javier Sánchez, manifestó palabras de agradecimiento con la banca pública por el apoyo ofrecido a los empresarios, en aras de apalancar la reactivación del sector productivo e industrial en la entidad carabobeña.

 “Uno de los elementos importantes que hemos trabajado es la integración entre estas cadenas de supermercado y los productos que se están desarrollando dentro del estado, por eso en nombre del Gobierno de Carabobo, en nombre del pueblo carabobeño, en este caso de la ciudad de Valencia, estamos agradecidos porque sin el apoyo del banco de Venezuela, este proyecto no hubiese sido posible”, enfatizó.

C2

 Refirió, que el gobierno regional continuará en articulación permanente con los empresarios y la banca pública, a través de la “Ruta Industrial”, a fin de conocer sus necesidades y con ello brindar respuestas a sus requerimientos.

 “En Carabobo hemos desarrollado una Ruta Industrial que comprende la visita a distintas empresas, algunas de ellas clientes del Banco de Venezuela, que hemos integrado a los planes de acompañamiento de la Gobernación, así como también a aquellas que por referencia o necesidad, solicitan apoyo al Gobernador. Nosotros las visitamos e incorporamos a la banca pública”, subrayó Sánchez.

H1 (1)

 Igualmente, el funcionario gubernamental precisó que este acompañamiento conlleva a obtener resultados positivos que, “podemos materializar en industrias de la zona Industrial, en cadenas de supermercados, así como también en empresas que tenían dificultades y que se les ha suministrado materia prima, financiamiento y permisología”.

 En cuanto a los avances en materia de exportación, detalló que, “muchas de estas empresas, así como están produciendo para el mercado nacional,  también se han trazado la tarea de generar divisas para el país y presentar proyectos de exportación, que puedan lograr que Venezuela en los próximos meses, pueda sentir con más fuerza un avance a nivel económico”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *