Home / Producción y Turismo / Ejecutivo regional impulsa a Carabobo como atractivo turístico

Ejecutivo regional impulsa a Carabobo como atractivo turístico

Representantes del Ejecutivo regional y las cámaras de Turismo y Hotelera de Carabobo sostuvieron un encuentro este lunes, en el cual abordaron proyectos, planes y estrategias para reimpulsar el turismo en el estado y hacer de la región un atractivo para viajeros nacionales e internacionales.

 H1 (5)

La reunión que tuvo lugar en el hotel Hesperia WTC de Valencia, forma parte del acercamiento que viene realizando la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, con integrantes del sector privado, en cumplimiento a las orientaciones del gobernador Rafael Lacava para el desarrollo económico del estado.

“Nos hemos previsto una agenda desde principio de año para tener un contacto permanente con las cámaras del estado, en este caso con la de Turismo y Hotelera, lo cual nos permitirá seguir ampliando la ocupación a nivel hotelero y a su vez desarrollando el turismo en Carabobo”, destacó tras la reunión, el titular de dicha Secretaría, Ricardo Javier Sánchez Niño.

Destacó el conocimiento extenso que estas cámaras tienen sobre las capacidades, cualidades, gastronomía y ubicación geográfica del estado, además de su importancia y nivel económico.

“Tenemos costas, puertos y aeropuertos con un peso dentro de la geografía nacional y con estas cámaras que conocen muy bien de estas potencialidades,  en conjunto con la Gobernación y el Ministerio de Turismo, haremos un engranaje importante para el impuso turístico y económico de la región”, acotó.

Agenda entre sector privado y gubernamental

El funcionario indicó que el encuentro fue propicio para discutir una agenda conjunta de diversas actividades a realizar, entre ellas,  conmemorar durante las próximas tres semanas los días mundiales de las Playas y del Turismo. “Hoy cumplimos esa relación permanente con el sector privado y de turismo que es bastante importante y significativo en Carabobo”, dijo.

De igual manera, manifestó que se abordó el tema relacionado a la Expo Valencia 2018 y Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen), en el cual se les hizo formalmente la invitación a las cámaras para que evalúen su participación.

“Fue una jornada bastante interesante, de aquí también surgió una invitación a las cámaras de Industria y Comercio para organizar un cronograma de actividades que ellos realizan permanentemente para ver cómo eso se vincula con las distintas cámaras del estado Carabobo”, expresó.

Turismo intelectual y de salud

Por su parte Argenis Sánchez, vicepresidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo, aseguró que las expectativas y motivaciones han crecido significativamente en los agremiados tras las reuniones.

Según su apreciación, los pilares fundamentales para desarrollar el turismo en cualquier lugar del mundo, radican en el trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector gubernamental.

“Hemos conseguido un gran apoyo de parte de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo en cuanto a los planes de seguridad del estado, organización de eventos que atraigan al turista nacional e internacional. Estamos armonizando, creando esos espacios y esos eventos para llamar a los turistas”, concluyó.

Además de promover dentro y fuera del país visitas a playas, ríos, montañas y otros atractivos de Carabobo, Sánchez subrayó que integrantes de las cámaras presentes en la reunión apuntan hacia el turismo de salud, convenciones y congresos.

“Contamos con hoteles extraordinarios que tienen infraestructuras para organizar ese tipo de eventos, además de clínicas y médicos reconocidos, espacios naturales para la recuperación del paciente como los altos de Carabobo”, dijo.

Vale destacar que en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del estado Carabobo, Héctor Azocar y la presidenta de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), Estefanni Stranieri.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *