Home / Cultura / Ejecutivo Regional apoya a cultores del “Baile de la Hamaca” con aporte en insumos

Ejecutivo Regional apoya a cultores del “Baile de la Hamaca” con aporte en insumos

En aras de apoyar el tradicional “Baile de la Hamaca” y sus cultores, quienes celebrarán junto al pueblo, el próximo Martes de Carnaval, el 149 aniversario de esta manifestación cultural, el Gobierno de Carabobo entregó telas estampadas, velas, pinturas e hidratación a los integrantes de la agrupación “Tambores de San Millán”.

 H4 (16)

Durante un acto realizado en la Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia las hamaqueras recibieron este aporte en medio de cantos y aplausos.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, con su esposa Nancy de Lacava por este apoyo que hoy nos entregan, y que realmente valoramos mucho, porque nos hemos sentido reconocidos al mantener viva la tradición. Estamos muy entusiasmados, preparándonos para lo que serán los 149 años del ‘Baile de Hamaca’, este lunes y martes de Carnaval”, indicó Hermán Villanueva, reconocido cultor carabobeño.

Villanueva estuvo acompañado por un nutrido grupo de hombres y mujeres del popular Barrio de San Millán, lugar en donde se encuentra La Casa del Tambor, recinto que guarda “La Hamaca”.

 H1 (33)

“El Baile de la Hamaca es Patrimonio Cultural de Carabobo y desde ya estamos marcando la ruta para la gran celebración de sus 150 años en el 2021, cuando haremos estremecer a todo Carabobo”, enfatizó Villanueva.

En este contexto, Villanueva, recordó que el Baile de la Hamaca, es una tragicomedia que incluye música, teatro y danza. Indicó,  que trata de la historia de un hombre muy querido por la comunidad, enamorado empedernido cuya muerte fue muy sentida por las mujeres, lo que causa celos entre los hombres que pelean entre sí con varas.

Por su parte Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar), indicó que “nuestro gobernador Rafael Lacava apoya esta gran tradición de Puerto Cabello, su esposa Nancy de Lacava , la Secretaría de Cultura y Festivales Carabobo, por eso hoy estamos aquí entregando estas telas, velas, pinturas como aporte a ustedes”.

Otero destacó igualmente que avanzan los trabajos de remozamiento que el Gobierno de Carabobo realiza a la emblemática “Casa del Tambor”, espacio cultural de gran significado para los habitantes de Puerto Cabello, ciudad cordial de Venezuela.

“La Casa del Tambor, recibe cada año a más de siete mil visitantes por estas fechas, muchos de ellos pernoctan la noche del lunes en la vigilia y tempranito nos acompañan a hacer el recorrido con la Hamaca el martes de carnaval por calles y avenidas de Puerto Cabello”, recalcó Otero.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Estudiantes de la Escuela de Artes “Arturo Michelena” visitaron el Capitolio de Carabobo

Dando continuidad al ciclo de visitas guiadas al Capitolio de Carabobo, instruido por el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *