Home / Destacados / Distribuidas más de 61 mil toneladas de alimentos en Carabobo

Distribuidas más de 61 mil toneladas de alimentos en Carabobo

Bajo las orientaciones y lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo, Alimca, ha desarrollado novedosas estrategias para garantizar al pueblo su acceso a los alimentos, logrando la distribución de 61 mil 351 toneladas de alimentos en beneficio de 330 mil 975 familias carabobeñas en el año que culmina.

H1 (44)

En un primer balance, con fecha de  corte al 13 de Diciembre, Alimca registra un total de 2 millones 997 mil 074 cajas Clap entregadas, ha despachado 2 millones 436 mil 346 bolsas Clap y distribuido aproximadamente 120 toneladas de carne a través de los operativos CarniDrácula impulsados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Alimca ha desplegado sus esfuerzos en los 14 municipios de  la región, llegando a los casos más vulnerables de cada comunidad, cumpliendo el objetivo de apoyar, proteger y defender al ciudadano común, brindando como instrumento de resistencia a la guerra económica el acceso a los rubros básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

H2 (42)

Se estima que en total, Alimca ha abordado a 9.113 comunidades y 2.880 instituciones con alimentos de primera necesidad, así como a 3.336 panaderías artesanales, con insumos para la producción y distribución de pan a precios solidarios.

Bajo la coordinación de José Ávila Bello, Autoridad Única en Alimentación y presidente de Alimca, han sido aplicadas políticas de distribución directa que benefician al pueblo en tiempos de crisis, destacando las 449 jornadas de ventas controladas, en razón de fortalecer la soberanía alimentaria, ante el bloqueo de acuerdos internacionales.

Inclusión y solidaridad

H4 (17)

Cabe destacar que Alimca ha dado apoyo en 31.066 casos de extrema vulnerabilidad, que incluyen ayudas humanitarias y donaciones dentro del territorio carabobeño, resaltando los municipios Libertador, Juan José Mora y Carlos Arvelo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *