Home / Destacados / Directiva de la Asamblea Nacional participó en Mesa de Diálogo Regional

Directiva de la Asamblea Nacional participó en Mesa de Diálogo Regional

Con la visita en pleno de los integrantes de su directiva, los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) manifestaron su absoluto respaldo a la Mesa de Diálogo Regional Carabobo 2020, espacio de concertación para la Paz y la Productividad impulsado por el Gobernador Rafael Lacava que inició su cuarta semana de deliberaciones.
Por tal motivo, este lunes tuvo lugar un significativo encuentro, en el Capitolio de Valencia, entre la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente el diputado Luis Parra, el primer vicepresidente diputado Franklin Duarte, el diputado José Noriega, segundo vicepresidente, el diputado Negal Morales, secretario del ente legislativo, el gobernador Rafael Lacava, miembros del Gabinete Ejecutivo e integrantes de la Mesa de Diálogo Regional, en el cual coincidieron en la necesidad de crear vías para el entendimiento mutuo.
2
La reunión efectuada en el Salón Bolívar-Chávez del Palacio de Gobierno carabobeño, también contó con la participación de los diputados José Brito, Kerrins Mavarez, Guillermo Luque, Freddy Paz, Leandro Domínguez, William Gil, Manuel González, Eduardo Parra y Jorge García, además de los alcaldes carabobeños.
También asistieron los parlamentarios Luis Loaiza, Miguel Ponente, Alexis Manzano, Saúl Ortega y Alexis Vivenes. Además, de alcaldes, ediles y diputados carabobeños.
En su intervención, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó la importancia de las jornadas, debido a que a su juicio, es el camino correcto de los venezolanos para que la política se transite, tomando en cuenta que de cada 100 personas, 72 comparte la idea de dialogar.
1 (1)
“Debe quedar atrás la vía de confrontación violenta y estamos obligados a respetar los mecanismos de entendimiento que establece la Carta Magna. El interés nacional debe privar por encima de cualquier diferencia. La falta de claridad le ha hecho daño al país”, aseveró.
Asimismo, comentó que los aportes de las mesas de diálogo han permitido al gobierno regional conocer más de cerca la realidad del estado, al tiempo que reconoció la valentía del presidente del Parlamento nacional, Luis Parra, de atender su llamado de debatir, por encima de diferencias políticas.
Entre tanto, el diputado Luis Parra, elogió la iniciativa de dialogar del primer mandatario regional, debido a que demuestran su disposición de escuchar a todos los sectores.
3
“El país es más grande que esas dos cúpulas. Hay que volver al encuentro político sin claudicar en nuestros ideales. El planteamiento político debe estar en todos los rincones del país”, sentenció.
Igualmente, comentó que desde la oposición razonable se construyen mecanismos de entendimiento más allá de la autodefensa.
“Reconocemos lo positivo de estos encuentros y esperamos que iniciativas como estas se extiendan a otros estados. Creemos en hacer la rebelión de las regiones”, añadió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *