Home / Gestión / Detenidas dos personas por conatos de violencia en Naguanagua

Detenidas dos personas por conatos de violencia en Naguanagua

El Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, informó la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos de violencia generados durante la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la urbanización La Granja del municipio Naguanagua.

20180103-RDP----

El representante del Gobierno de Carabobo indicó que, hubo un conato de “guarimbas” generadas por sectores que ya están siendo identificados, lo que conllevó a la aprehensión de dos personas por parte de efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, ocurridas en las inmediaciones del CC Free Market y Paseo la Granja, respectivamente.

20180103-RDP-CASO---

Santander ofreció declaraciones desde la sede de ese cuerpo policial, acompañado por el secretario de seguridad de la entidad, comisario José Domínguez; el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el director de la Policía de Naguanagua, Comisario Jefe Alexis Verde.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en la calle, brindándole seguridad al pueblo de Carabobo, específicamente de Naguanagua”, señaló el secretario.
20180103-PROTE----

Aseguró además que representantes de los organismos competentes conversaron con vecinos de La Granja, quienes manifestaron que, “están en contra de que tranquen sus calles y les prohíban el derecho al libre tránsito; y escuchamos cuáles son las necesidades y sugerencias”. Las mismas serán canalizadas en conjunto entre el gobierno regional y municipal.
20180103--------

Informó que en respuesta inmediata por parte del alcalde Gustavo Gutiérrez a través de Fundanagua, fueron retirados los escombros para despejar el tránsito automotor y mantener limpia la ciudad en la esquina del CC Free Market, ubicado en la avenida Universidad.

  “El pueblo de Naguanagua quiere paz”

20180103-RDP-CASO-PROTES---

Por su parte, el alcalde Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reiteró que, “el pueblo de Naguanagua quiere paz y, por supuesto seguridad, creo que así lo manifestó este 10 de diciembre cuando decidió por la paz y no por la violencia”.

Sobre las necesidades y reclamos por parte de los vecinos afectados, el burgomaestre reiteró que desde el gobierno municipal: “estamos para escuchar todas las necesidades y atenderlas”.

“Lo dijimos en campaña y lo mantenemos y reafirmamos, crearemos un gobierno de calle, tal como lo dijo nuestro gobernador Rafael Lacava, que ha sido la llave para nosotros poder llevarle respuesta a toda Naguanagua, que ha sido desatendida durante años. Sabemos que la forma de salir de estas circunstancias adversas no es a través de la violencia, trancando las vías ni mucho menos incendiando negocios y dañando a nuestros empresarios que son quienes mantienen la economía del municipio”, manifestó el alcalde Gutiérrez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (3)

Gestión Lacava acompañó lanzamiento en Carabobo de la Operación Venezuela Come Pescado

En el marco de las políticas públicas en materia de alimentación adelantadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *