Home / Gobierno de Carabobo / Desplegadas plantas móviles de Gas Drácula en La Manguita

Desplegadas plantas móviles de Gas Drácula en La Manguita

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas doméstico en las comunidades carabobeñasla Corporación GasDrácula desplegó sus plantas de llenado móvil en la comunidad de La Manguita, parroquia San José al norte de Valencia, como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava para optimizar la distribución de gas en la entidad.

 H1 (3)

La jornada que inició desde tempranas horas, contó con el apoyo del pueblo organizado de La Manguita a través de los Clap, cuyos integrantes organizaron la recolección de 623 cilindros, casa por casa, los cuales fueron almacenados en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde los trabajadores de Gas Drácula, a través de este novedoso, seguro y rápido sistema de llenado realizaron la recarga.

A propósito de esta novedosa logística para el abastecimiento directo de gas hacia las comunidades, vecinos de La Manguita agradecieron la iniciativa que impulsa el gobernador Rafael Lacava para mejorar la distribución de ese rubro.

Al respecto, Omar Cabrera, manifestó sentirse orgulloso por este operativo, que a su juicio, “no tiene comparación con la atención que teníamos antes, pues era bastante engorrosa, nos causaba problemas a todos, sin embargo hoy nos han traído una solución y queremos que siga así”.

Asimismo, destacó que este servicio es eficiente y permite paliar la situación en las comunidades, a su vez consideró que el sistema de llenado móvil tiene un impacto positivo porque llega directamente al pueblo. “Creemos que este sistema es el correcto”, dijo Cabrera.

 H3 (2)

Igualmente, envió un mensaje de lealtad, compromiso y solidaridad con el gobernador Rafael Lacava para qué, “siga trabajando como lo está haciendo, cuente con el apoyo de nosotros y de la comunidad. Al pueblo le digo que agarren esto como ejemplo y tratemos de seguir organizándonos, sin tildes políticos, a favor del trabajo social para el beneficio de todos”.

Rápido y seguro

José Vizcaya, habitante del sector, aplaudió este nuevo sistema de distribución de gas que “nos saca de toda esa onda del mercado paralelo y el ´bachaquerismo´ que le aplicaron al gas y que ahora, gracias a la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, nosotros logramos de alguna forma paliar esta situación”.

Agradeció que gracias a esta iniciativa, el pueblo no tenga necesidad de movilizarse hacia las plantas de llenado, al mismo tiempo calificó este sistema como rápido, seguro y eficiente.

 H2 (2)

“El beneficio llega directamente a la comunidad, se cancela de igual forma, de manera electrónica como se pagan las cajas Clap. Nosotros creemos que esta es una de las formas más contundentes de vencer el bloqueo que nos está imponiendo el imperialismo norteamericano”, subrayó.

Sobre las medidas de seguridad implementadas en las plantas de llenado móvil, Vizcaya confirmó que “las condiciones de seguridad industrial están dadas y con la solidaridad del pueblo de todas las comunidades, nosotros nos hemos organizado junto al personal de la Corporación Gas Drácula, quienes en el área de seguridad hacen el proceso de llenado y nosotros como comunidad vamos organizando las bombonas”.

“Desde este punto de vista, no veo que sea peligroso, estamos en un espacio abierto donde no se acumulan los gases y creo que cumple con todos los requerimientos de seguridad industrial para que los vecinos reciban su gas de manera oportuna”, enfatizó.

Respuestas al pueblo

Por su parte Surma Bolívar, concejal de la parroquia San José del municipio Valencia, explicó que, “aquí estamos haciendo un trabajo muy arduo, dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Lacava con la distribución del gas a las comunidades, dándole respuesta a nuestro pueblo, como debe ser, de manera organizada”.

Agregó que la distribución directa de gas a las comunidades garantiza el servicio, evita el “bachaqueo”, además minimiza los costos de traslado del pueblo hacia las plantas de llenado. “Gracias a nuestro gobernador que se montó en este trabajo y de verdad, ha habido una respuesta factible y favorable para las comunidades”, acotó Bolívar.

Del mismo modo, Joaquín Rebolledo, beneficiario, opinó que, “me siento muy agradecido por esta jornada, me parece que es un sistema bastante novedoso que nos ayuda a solucionar el problema del abastecimiento del gas. Con este plan mejora el alcance que puedan tener las jornadas en la parroquia y en nuestro caso en el sector La Manguita”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *